Jeremías 49:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 49:23 | Comentario Bíblico Online

El reino de Siria, al norte de Canaán, había sido, con mucha frecuencia, vejatorio hacia Israel. Damasco era la metrópoli de dicho reino. Jamat y Arpad, otras dos importantes ciudades, son mencionadas (v. Jer 49:23), y son también mencionados (v. Jer 49:27), como abocados a la ruina, los alcázares de Ben-adad, que él había mandado edificar (v. también Amó 1:4).

1. El juicio de Damasco comienza con susto y desmayo (v. Jer 49:23) «porque oyeron malas nuevas». Estas malas nuevas eran que el rey de Babilonia venía hacia ellos con su ejército, con lo cual ellos se avergonzaron y se derritieron, expresiones que significan confusión y espanto, como el mar encrespado, que no puede sosegarse (comp. con Isa 57:20).

2. Damasco, la capital, se tornó débil (v. Jer 49:24) y se dio media vuelta para huir, acobardada como mujer con dolores de parto. Ve que no hay más objeto en contender con su destino que el que tiene una mujer en trance de dar a luz, pues tampoco puede contender con los dolores que la acometen. Era una ciudad de gloria y gozo (v. Jer 49:25), pero ahora se halla abrumada por la pena y la tristeza. El hebreo del versículo Jer 49:25 dice literalmente: «¿Cómo no fue desamparada la ciudad de alabanza, la ciudad de mi gozo?» Y la única interpretación plausible es la que dan los autores de la obra Search the Scriptures: «Parece ser una exclamación de pesar, puesta en la boca de un ciudadano de Damasco, de que la ciudad no fue abandonada por sus habitantes antes de la matanza descrita en el versículo siguiente».

3. Su final es terrible (vv. Jer 49:26, Jer 49:27): Sus jóvenes caerán en plena calle, sus hombres de guerra serán silenciados (lit.) y la ciudad, con sus regios alcázares, será consumida por el fuego. Al caer, muertos a espada, los jóvenes y los guerreros, que habrían podido hacer algo para defenderla, la ciudad quedará a merced del enemigo, quien incendiará aquellos palacios en los que tantos planes malvados se tramaron contra Israel.

Jeremías 49:23 explicación
Jeremías 49:23 reflexión para meditar
Jeremías 49:23 resumen corto para entender
Jeremías 49:23 explicación teológica para estudiar
Jeremías 49:23 resumen para niños
Jeremías 49:23 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí