Jeremías 49:34 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 49:34 | Comentario Bíblico Online

Esta profecía está fechada en el comienzo del reinado de Sedequías, esto es, en 598 o 597 a. de C.

1. Los elamitas eran descendientes de Elam, hijo de Sem (Gén 10:22), y llegaron a constituir un poderoso imperio hasta que cayeron bajo el poder de Asiria el año 640 a. de C. Estaban situados al este de Babilonia, servía el río Tigris y de frontera entre ambos países. Se recuperaron después hasta que fueron totalmente incorporados al imperio persa. Eran famosos por su maestría en el manejo del arco (v. Jer 49:35), pero Dios dice: «He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza, con lo que el ejército elamita quedará indefenso». Esto sucede porque (v. Jer 49:37) el ardor de la ira de Jehová se cierne sobre Elam. Dios ordena con frecuencia que aquello en que ponemos especialmente nuestra confianza, nos falte o no nos sirva para nada, y busquemos así en Él al que nunca falta y siempre es útil para todo lo bueno.

2. La población de Elam se dispersará. De todas partes vendrán contra ellos enemigos que se llevarán cautivos a muchos de ellos (v. Jer 49:36), y serán aventados a los cuatro vientos. Las tormentas vienen unas veces de un punto, otras de otro; esta tormenta va a venir de los cuatro puntos cardinales.

3. Sus príncipes, lo mismo que su rey, serán destruidos (v. Jer 49:38), con un cambio radical de gobierno. Dios pondrá su trono en Elam, «frase que significa que Dios se sentará en juicio sobre la nación» (Freedman). El rey de Elam había sido famoso ya de antiguo. Quedorlaomer (Gén 14:1) era rey de Elam y hombre poderoso en su tiempo. Podemos suponer que sus sucesores fueron igualmente poderosos. Pero el rey de Elam no es para Dios más que cualquier otro hombre. Sin embargo, la destrucción de Elam no será perpetua (v. Jer 49:39): «Pero acontecerá en los últimos días (es literalmente la misma expresión de Jer 48:47), que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová».

Jeremías 49:34 explicación
Jeremías 49:34 reflexión para meditar
Jeremías 49:34 resumen corto para entender
Jeremías 49:34 explicación teológica para estudiar
Jeremías 49:34 resumen para niños
Jeremías 49:34 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí