JERUSALEN | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre JERUSALEN para predicar en sermones

JERUSALEN EN RUINAS

Al aproximarse a Jerusalén dos rabinos vieron una zorra que corría en el monte Sión. Uno de los rabinos, llamado Josué, se puso a llorar; pero el otro llamado Eleazar, se rió. — ¿Por que te ríes? –preguntó el que lloraba.–¿Y por qué lloras? –preguntó el que reía.–Lloro –dijo el primero–, porque veo el cumplimiento de lo que dice el libro de Lamentaciones, pues el monte Sión está desolado y las zorras corren por él.–Pues por la misma causa estoy riéndome –contestó el rabino Eleazar–, pues con mis propios ojos veo que Dios ha cumplido sus amenazas al pie de la letra, aumenta mi seguridad de que ninguna de sus promesas dejará de cumplirse: porque siempre está más dispuesto a manifestar su misericordia que a manifestar su severidad.

ALGUNAS CONQUISTAS DE JERUSALEN

La ciudad de Jerusalén fue la capital de todo el reino de Israel hasta que éste se dividió en Reino del Norte (o de Israel), y Reino del Sur (o de Judá). Desde entonces Jerusalén fue capital del reino de Judá solamente: hasta el año 586 a. de J.C., cuando las legiones de Nabucodonosor la atacaron y destruyeron. En el año 70 d. de J.C. Jerusalén fue asaltada y destruida por las tropas romanas de Tito; y en el año 637 d. de J.C. los mahometanos la conquistaron. Los cruzados se apoderaron de ella en 1099; y los turcos la tomaron en 1517, año en que la conquistó el general inglés Allenby. Pasados los años, los judíos procuraron ser los únicos poseedores de Jerusalén, constituirse en nación independiente y organizar su propio gobierno. Esto hizo que hubiera guerra entre ellos y los árabes que ya habían estado allí. Después de cruentas batallas y de arreglos diplomáticos, el 14 de mayo de 1948 se proclamó la independencia de Israel como Estado, en acatamiento a la decisión que la Asamblea de las Naciones Unidas hizo en este sentido el 29 de noviembre de 1947. Desde esta ocasión, lo que fue la antigua ciudad, o sea la Ciudad de David, quedó bajo la autoridad del rey Abdullah de Jordania; y la nueva ciudad –progresista, con industrias modernas, hospitales, escuelas, grandes edificios de apartamientos, hoteles, tiendas elegantes, etcétera, etcétera. Está al norte y al occidente de la antigua ciudad, y quedó bajo la autoridad de los judíos.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre JERUSALEN. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre JERUSALEN. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí