Job 10:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 10:1 | Comentario Bíblico Online

I. Hallamos aquí en Job una resolución apasionada de persistir en sus quejas (v. Job 10:1). Está tan hastiado de la vida, que va a dar salida a toda la amargura que alberga en su interior. Al hablar en la amargura de su alma, podría decir como Pablo: «Ya no soy yo … sino el pecado que mora en mí (Rom 7:17). No es mi alma la que habla, sino su amargura».

II. Como es frecuente en los Salmos, comienza su queja con una oración (v. Job 10:2), pero es para pedir cuentas a Dios de la forma en que le trata ¿Qué motivos puede tener Dios para afligirle? (v. Job 10:3). Los hombres, falibles y mortales, podrían proceder de ese modo; pero un Dios infinitamente sabio y eterno, que no necesita darse prisa para percatarse, con el tiempo, de la sinceridad y piedad de Job, y que conoce bien su integridad, ¿cómo es que le persigue con tanto encono? (vv. Job 10:4-6). Nótese los contrastes: 1. Los ojos de carne (v. Job 10:4) ven sólo lo de fuera, pero Dios ve el interior. 2. Los ojos de carne descubren las cosas poco a poco (v. Job 10:5), pero Dios lo contempla todo de un vistazo. 3. Los ojos de carne se cansan y se cierran, pero los de Dios siempre están abiertos, pues nunca duerme ni se adormece (Sal 121:4). 4. Los hombres se hacen sabios por la experiencia, a fuerza de tiempo (vv. Job 10:5, Job 10:6); pero Dios todo lo tiene presente.

III. A Job le parece que Dios abusa de su omnipotencia al tener encarcelado a un preso que es inocente, únicamente porque sabe que no hay quien pueda librarle de su mano (v. Job 10:7). También puede entenderse de otra manera nota del traductor este versículo: la prueba a la que Dios somete a Job por tanto tiempo no es necesaria, pues sabe bien que no es un impío y, aun en el caso de que Job llegase a pecar después (si Dios le da ahora un respiro), nadie habría de librarle de las manos de Dios.

Job 10:1 explicación
Job 10:1 reflexión para meditar
Job 10:1 resumen corto para entender
Job 10:1 explicación teológica para estudiar
Job 10:1 resumen para niños
Job 10:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí