Job 10:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 10:13 | Comentario Bíblico Online

En medio de su tremenda aflicción, y confuso por el proceder de Dios contra él, Job llega a imaginar un siniestro motivo de Dios en todo esto.

1. Piensa que Dios planeaba cuando le estaba formando acecharle de cerca en todo momento hasta sorprenderle en algún pecado, aunque éste fuese involuntario, y no perdonárselo jamás (vv. Job 10:13, Job 10:14).

2. Se queja a continuación de lo estricta que es la justicia divina. Los latinos decían: Sumrnus ius, sumrna iniuria = la justicia llevada al extremo se convierte en severidad dañosa.

3. Así que, haga lo que haga, está perdido (vv. Job 10:15-17). Si resulta culpable, no puede esperar perdón. Si se tiene por justo y quiere levantar la cabeza, Dios le cazará como un león y presentará contra él pruebas que, salidas del furor de Dios, son como tropas de relevo …

4. Por consiguiente, vuelve Job a su tema de quejarse contra la vida misma y desear no haber nacido (v. Job 10:18), sino, como un aborto, ser conducido desde el vientre a la sepultura (v. Job 10:19). Se equivocaba Job grandemente al pensar que una persona que sufre no tiene ningún motivo para continuar viviendo, ya que, en medio del sufrimiento, podemos servir todavía para alabanza de la gloria de Dios.

5. Termina Job este discurso con una oración a Dios, a fin de que le deje tranquilo en el poco tiempo que le resta de vivir en este mundo (v. Job 10:20), antes de marcharse para no volver (vv. Job 10:21, Job 10:22).

Job 10:13 explicación
Job 10:13 reflexión para meditar
Job 10:13 resumen corto para entender
Job 10:13 explicación teológica para estudiar
Job 10:13 resumen para niños
Job 10:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí