Job 10:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 10:8 | Comentario Bíblico Online

I. Job considera a Dios como a Creador suyo, quien, después de formarle tan artísticamente, ahora parece que se deleita en arruinar su obra.

1. Dios es el que nos formó, pues nuestros padres fueron únicamente los instrumentos de su poder y providencia en nuestra producción. Job observa aquí: (A) Que el cuerpo es moldeado como el barro (v. Job 10:9. Comp. Gén 2:7) de la misma manera que un alfarero hace los vasos de arcilla (Jer 18:1-23). (B) También es formado como el queso (v. Job 10:10). (C) Con otra bella imagen, presenta nuestro organismo entretejido con nervios y huesos y revestido de carne y piel (v. Job 10:11). Los órganos más importantes para continuar viviendo: el cerebro, el corazón, el hígado, los pulmones, etc. están cubiertos para no exponerlos a la intemperie, y defendidos para no ser dañados. La estructura admirable del organismo humano es un ilustre ejemplo del poder, la sabiduría y la bondad de Dios ¡Qué lástima que estos cuerpos que fueron formados para ser templo del Espíritu Santo sean hechos instrumentos de iniquidad!

2. A este organismo tan bellamente formado, Dios le dio vida infundiéndole el espíritu (Gén 2:7). Dios es el Padre de los espíritus (Heb 12:9). Él nos hizo almas vivientes y nos otorgó el poder de razonar y amar. «¿Y por qué deshacer, sin motivo, una cosa tan bien hecha?» viene a decir Job (vv. Job 10:8, Job 10:9). Le parece arbitrario este proceder de Dios.

Job 10:8 explicación
Job 10:8 reflexión para meditar
Job 10:8 resumen corto para entender
Job 10:8 explicación teológica para estudiar
Job 10:8 resumen para niños
Job 10:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí