Job 13:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 13:13 | Comentario Bíblico Online

Job se aferra aquí, más y más, a su integridad, como quien ha resuelto no dejarla escapar por mucho que se le ataque.

1. Pide a sus amigos que guarden silencio (v. Job 13:13) y no le interrumpan. Va a exponer su caso con toda valentía y sinceridad, pase lo que pase, pues está seguro de que sólo Dios conoce bien su corazón. Está decidido a defender su conducta (v. Job 13:15), a sabiendas de que, si ahora callara, su silencio le mataría (v. Job 13:19). Sabe que, con su audacia, va a arriesgar su vida; lo cual expresa bajo dos imágenes semitas, muy elocuentes: (A) Pondrá su carne entre sus dientes. De esta imagen no existe otro ejemplo en la Biblia, pero ha de interpretarse conforme al paralelismo con la segunda; (B) Arriesgará la vida en las palmas de sus manos, de las que, al estar abiertas, hay peligro de que se caiga (comp. con Jue 2:3; 1Sa 19:5; 1Sa 28:21; Sal 119:109).

2. Depende de Dios en su justificación y salvación (vv. Job 13:15-18). Aquellos cuyo corazón está a bien con Dios, que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Rom 8:4), pueden estar seguros de que, en fin de cuentas, no sólo quedarán justificados, sino salvos en todo y bien parados (v. Job 13:16): Esto mismo será mi salvación. La primera parte del versículo Job 13:15 es muy hermosa en la forma en que aparece en nuestras versiones, pero es poco probable que refleje el sentido del hebreo, el cual dice así: «Mira, me matará (pero), no esperaré; de seguro defenderé ante su rostro mis caminos». Véase el contexto.

3. Insiste en defenderse delante de Dios (vv. Job 13:20-22), con tal de que se cumplan dos condiciones: que Dios no le siga oprimiendo y que no le asuste. Entonces no tiene inconveniente en presentarse ante el tribunal de Dios; allí preguntará y que Dios responda, o si Dios le pregunta, ya responderá él. ¿Cómo podrá incluso una buena persona, mucho menos una mala persona, razonar con Dios, como para ser justificado delante de Él, cuando se halla en el potro del tormento?

Job 13:13 explicación
Job 13:13 reflexión para meditar
Job 13:13 resumen corto para entender
Job 13:13 explicación teológica para estudiar
Job 13:13 resumen para niños
Job 13:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí