Job 14:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 14:7 | Comentario Bíblico Online

Aquí muestra Job:

1. Que la muerte es la partida definitiva de este mundo. Un árbol cortado puede volver a retoñar (vv. Job 14:7-9), pero el hombre, una vez que expira, yace y no vuelve a levantarse (vv. Job 14:10-12) ¿y dónde él? (v. Job 14:10. lit.), es decir, ¿qué es de él después de morir? En la mentalidad del Antiguo Testamento, desaparece (comp. con 2Ti 1:10). La vida vegetal, que es la inferior, se recobra sólo con el olor del agua (v. Job 14:9. lit.).

La vida animal de algunos insectos, etc., con el calor del sol se restaura. Pero la vida del alma racional, una vez que se ha marchado, es demasiado grande y demasiado noble como para hacerla volver mediante los poderes de la naturaleza; está fuera del alcance de la lluvia y del sol, y sólo se recobra por la actuación directa de la omnipotencia divina. El versículo Job 14:12 no puede tomarse nota del traductor como prueba de la resurrección (v. Job 19:26), pues la frase «hasta que pasen los cielos». indicaba precisamente una duración eterna.

2. Que aún le queda la esperanza de algunos consuelos a la vista de la muerte, para escapar con ella de la presente situación. Muestra Job:

(A) Un vehemente deseo de que Dios le escondiese en el Seol (v. Job 14:13), pero no para siempre (le duele mucho perder la comunión con Dios), sino hasta que se apacigüe la ira de Dios.

(B) Una santa resolución de aguardar pacientemente hasta que Dios cumpla con él su voluntad, pero con cierta esperanza de que Dios haga en su caso una excepción de la regla general y le devuelva la vida y, con ella, el disfrute de un mejor trato por parte de Dios. Sabe que eso es pedir una cosa muy improbable: «Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?» (v. Job 14:14). Si así fuera, esperaría pacientemente todo el tiempo que Dios se dignase tenerle en el Seol. No estará de más nota del traductor advertir que gran número de exegetas niegan que Job pueda contemplar ni siquiera la posibilidad más remota de salir de nuevo del Seol (comp. con Job 7:9, Job 7:10).

(C) Una gozosa expectación de felicidad y satisfacción si Dios aún llega a acordarse de él (v. Job 14:15). Entonces Dios le llamaría, y él le respondería. Ahora está bajo una nube tan oscura que no puede, ni se atreve a, responder a Dios (Job 9:15, Job 9:35; Job 13:22). Pero se consuela con la idea de que pudiese llegar un tiempo en que Dios le llamase y él le respondiese con tranquilidad, no agobiado por el dolor como ahora está. ¡Qué impresionante y tierna belleza en la frase: «Tendrás nostalgia de la hechura de tus manos»! Cuando Dios ha puesto su gracia en una persona, no la va a abandonar en este mundo (Sal 138:8), sino que tiene el deseo, y el designio, de consumar la obra de su gracia en el Cielo coronando su gracia con gloria eterna.

Job 14:7 explicación
Job 14:7 reflexión para meditar
Job 14:7 resumen corto para entender
Job 14:7 explicación teológica para estudiar
Job 14:7 resumen para niños
Job 14:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí