Job 18:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 18:5 | Comentario Bíblico Online

El resto del discurso de Bildad está enteramente dedicado a describir elegantemente la miserable condición del malvado y en él hay una gran dosis de verdad. Pero no es verdad que todos los malvados lo pasen mal en este mundo, ni es verdad que todos los que sufren hayan de ser tildados de malvados. Por consiguiente, aunque Bildad pensaba que era fácil aplicar el caso a Job, no era un método seguro ni justo.

1. Bildad describe primero la destrucción de los malvados bajo el símil de las tinieblas. A tres clases de luces parece referirse en los versículos Job 18:5-6: La luz que se encendía para guiar a los transeúntes, la que se colocaba en la habitación para iluminar la estancia, y la llama viva del fuego del hogar. Las tres son testimonio de la paz que existe en el seno de la familia; de las tres carecerán los impíos y, por tanto, según la suposición de Bildad, Job.

2. Luego presenta dicha destrucción bajo la imagen de un ave o de un animal salvaje que caen en una trampa o cepo, algo parecido a lo que le ocurre a un malhechor que es sorprendido in fraganti y es arrestado para ir a la cárcel, a fin de aplicarle el castigo debido (vv. Job 18:7-10). El autor sagrado usa aquí todos los vocablos existentes en hebreo para designar redes, lazos, trampas, etc.

Es cierto que Dios le dará su merecido al malvado y hará que le aguarde una trampa en la senda, pero, en definitiva, es él mismo quien se ha creado la ruina (v. Job 18:7): Sus mismos planes lo derribarán. El impío es tan necio como para meterse él mismo en la trampa.

Job 18:5 explicación
Job 18:5 reflexión para meditar
Job 18:5 resumen corto para entender
Job 18:5 explicación teológica para estudiar
Job 18:5 resumen para niños
Job 18:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí