Job 21:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 21:17 | Comentario Bíblico Online

Job ha descrito la prosperidad de los impíos. Ahora:

1. Opone esto a lo que sus amigos han sostenido acerca de la ruina de los malvados en esta vida (v. Job 21:17): «Decidme: ¿Cuántas veces es apagada la lámpara de los impíos? ¿No veis cómo sigue ardiendo la mecha de ellos hasta el final, cuando se apaga por sí misma? ¿Cuándo viene sobre ellos su quebranto, etc.? ¿No veis cómo su prosperidad continúa hasta el final?»

2. Job sigue expresando lo mismo en los versículos Job 21:18-21, valiéndose de otras figuras familiares: ¿Son como la paja y el tamo que arrebata el torbellino? (v. Job 21:18, comp. con Sal 1:4). ¿Guardará Dios el castigo para sus hijos? (v. Job 21:19) ¿Y qué le importa a él que su familia y su casa se hundan después que él haya muerto? Él, él, es el que debería recibir el pago y beber de la copa del furor de Dios (vv. Job 21:19-21).

3. En este momento, Job intenta reconciliar estos hechos con la verdad indiscutible de un Dios infinitamente sabio y justo (vv. Job 21:22-26), pero la solución que él entrevé es meramente negativa: nadie puede enseñar a Dios sabiduría ni justicia, aunque no sepamos cómo explicarnos tantas anomalías. Gracias a Dios, nosotros conocemos que es tan grande la desproporción entre el tiempo y la eternidad que, al ser el infierno el destino final de los impíos, y el cielo el de los justos, poco importa si marchamos hacia la eternidad riendo o gimiendo.

Job 21:17 explicación
Job 21:17 reflexión para meditar
Job 21:17 resumen corto para entender
Job 21:17 explicación teológica para estudiar
Job 21:17 resumen para niños
Job 21:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí