Job 24:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 24:1 | Comentario Bíblico Online

1. Este capítulo comienza con la queja de Job de que Dios no tenga plazos señalados, días destinados a la administración de la justicia (v. Job 24:1), como los hay en los tribunales humanos. De ahí que los malvados pasan toda la vida sin ser enjuiciados y castigados, mientras que los temerosos de Dios pasan toda la vida sin presenciar las visitaciones de Dios para justicia. Dios ejercita su fe y su paciencia, al mismo tiempo que aviva el espíritu de oración de ellos para que clamen a Él día y noche (Luc 18:7).

2. Job especifica dos clases de malvados:

(A) Los tiranos que oprimen a los pobres y abusan de su autoridad bajo pretexto de observar las leyes: Traspasan los linderos (v. Job 24:2), es decir, remueven los mojones que señalan los límites de los campos, bajo pretexto de que están mal puestos (cosa condenada en la Ley. V. Deu 19:14; Deu 27:17; Pro 22:28; Pro 23:10; Ose 5:10), roban los ganados bajo pretexto de que están abandonados, hallan excusas para despojar a huérfanos y viudas del asno y del buey con que labran la poca hacienda que les queda (v. Job 24:3), hacen huir a los mendigos bajo pretexto de que perturban el orden público (v. Job 24:4). En los versículos Job 24:5-8 se describe la triste condición en que se hallan todos estos necesitados: trabajan de recio y carecen de vestido y cobijo. Pero los opresores no se quedan aún satisfechos con eso, sino que, para compensar deudas reales o ficticias, arrancan a los huérfanos del pecho de la madre (vv. Job 24:9-12) para convertirlos en esclavos que han de trabajar sin descanso y de los que no tienen compasión aunque mueran, por fin, extenuados. Lo peor es, dice Job, que Dios lo consiente, pues no atiende su oración (v. Job 24:12).

(B) La otra clase de malvados la constituyen los asesinos, ladrones y adúlteros (vv. Job 24:13-17). Éstos quedan sin castigo porque no son hallados al quedar cubiertos por las tinieblas: Son rebeldes a la luz (v. Job 24:13) y están acostumbrados a la oscuridad (v. Job 24:17). Odian la luz porque descubre las obras de ellos (Jua 3:20). Así que la luz de la mañana es para todos ellos como sombra de muerte (v. Job 24:17). Dice Brates: «Así sucede con ellos lo contrario que con los demás hombres, que salen con el día a sus labores (Sal 104:23); y el alba, que a los demás alegra e incita a la actividad, a ellos les repele como las tinieblas y son invadidos con su llegada como con terrores de la región de la muerte». Maldicen el sol porque los descubre.

Job 24:1 explicación
Job 24:1 reflexión para meditar
Job 24:1 resumen corto para entender
Job 24:1 explicación teológica para estudiar
Job 24:1 resumen para niños
Job 24:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí