Job 24:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 24:21 | Comentario Bíblico Online

Vuelve Job ahora a describir otras maldades de los impíos y muestra cómo quedan sin castigo.

1. Algunos abusan de los que se hallan en apuros, y añaden aflicción al afligido (v. Job 24:21): «A la mujer estéril, que no concebía, «afligieron». La esterilidad era considerada como un gran oprobio, pero estos impíos todavía afligían a estas pobres mujeres que ya soportaban gran oprobio (comp. con Gén 30:1; 1Sa 1:5, 1Sa 1:6, entre otros lugares). Otros jamás socorren a los necesitados. Se menciona aquí a la viuda (comp. con v. Job 24:3).

2. Sin embargo, todos estos malvados prosperan y lo pasan bien por largo tiempo: Dios parece alargarles la vida y recobrarse incluso cuando se hallan tan enfermos que ellos mismos creen que no van a sobrevivir (v. Job 24:22). Otra traducción de este difícil versículo puede ser: «Se lleva con su poder (¿a la muerte?) al poderoso, y cuando se levanta nadie está seguro de su vida», lo cual supone otra clase de conducta criminal (no faltan otras traducciones nota del traductor ). Es cierto que, al final, se marchitarán y serán cortados como cabezas de espigas (v. Job 24:24), pero aun este final es lento y suave, como el de una flor que nadie arranca, sino que se va poniendo mustia de suyo, y como el de una espiga, que tampoco es arrancada de cuajo, sino solamente desgranada suavemente cuando ya está suficientemente madura.

3. Job está tan seguro de lo que dice, que reta a cualquiera a que le desmienta (v. Job 24:25): «Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, o reducirá a nada mis palabras?» Y, si nadie puede desmentirle, se sigue que Job es falsa e injustamente censurado por sus amigos.

Job 24:21 explicación
Job 24:21 reflexión para meditar
Job 24:21 resumen corto para entender
Job 24:21 explicación teológica para estudiar
Job 24:21 resumen para niños
Job 24:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí