Job 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 25:1 | Comentario Bíblico Online

Por dos cosas es de alabar Bildad aquí: 1. Por no decir ni una palabra del tema en que él y Job no estaban de acuerdo. 2. Por hablar tan bien sobre el tema sobre el que Job y él estaban de acuerdo. Dos argumentos usa Bildad para exaltar a Dios y rebajar al hombre:

1. Muestra cuán glorioso es Dios, y de ahí infiere cuán impuro y culpable es el hombre en la presencia de Dios (vv. Job 25:2-4). Dios es el Señor Soberano del Universo: Tiene un poder temible; Él pone paz en sus alturas (v. Job 25:2), puesto que en el Cielo se cumple siempre la voluntad de Dios (M. Henry) o, más probablemente (nota del traductor), por haber sofocado con su poder la sublevación de Satanás y sus ángeles. En todo caso, la paz que es obra de Dios (v. Flp 4:7, Flp 4:9), mediada por Jesús (Jua 14:27) y hecha fruto del Espíritu (Gál 5:22), es perfecta en el Cielo, porque allí es perfecta la santidad y perfecto también el amor. Sus ejércitos (v. Job 25:3), primariamente los ángeles, no tienen número. Su providencia se extiende a todos: «¿Sobre quién no está su luz? (trad. incierta, pero probable. Nota del traductor). Ante esta majestad de Dios, ¿quién es el hombre? ¿Cómo se justificará ante Dios? (v. Job 25:4). El hombre no es sólo débil, sino vil sucio. No puede estar limpio: (A) En comparación con Dios. (B) En discusión con Dios. (C) En la presencia de Dios.

2. Muestra también cuán oscuros e imperfectos son los cuerpos celestiales a la vista de Dios y en comparación con Él (v. Job 25:5). Las luminarias de los cielos, en comparación de la luz que es Dios (1Jn 1:5), carecen de resplandor, de la misma manera que una candela, por mucho que arda, no alumbra cuando se la enciende a la clara luz del sol. ¿Cómo se atreve Job a apelar a Dios con tanta osadía, cuando el que es la luz misma va a descubrir en Job tantas manchas de las que ni él mismo se apercibe? Los hombres, aun siendo nobles criaturas de Dios, son delante de Él como viles gusanos de la tierra (v. Job 25:6). Su brillo y su limpieza están por debajo del resplandor de los astros.

¡Cuán poca razón tiene para ensoberbecerse, y cuántas razones tiene para humillarse! ¿Será el hombre tan loco como para contender con su Hacedor?

Job 25:1 explicación
Job 25:1 reflexión para meditar
Job 25:1 resumen corto para entender
Job 25:1 explicación teológica para estudiar
Job 25:1 resumen para niños
Job 25:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí