Job 26:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 26:1 | Comentario Bíblico Online

Bildad pensaba que había pronunciado un gran discurso, pero Job le hace ver que su intervención no había sido tan valiosa como él creía.

1. No había mucha sustancia en el tema (v. Job 26:3): «¿En qué aconsejaste al que no tiene conocimientos, etc.?» Job habla aquí irónicamente y así reprocha a Bildad de impertinencia, el cual pensaba que había pronunciado un discurso claro, pertinente y exhaustivo, cuando sólo superficialmente había rozado un tema tan vasto y profundo.

2. Tampoco había utilidad alguna en lo que había dicho (v. Job 26:4): «¿A quién has dirigido tus palabras, etc.?» Como diciendo: «¿Qué ayuda me prestas con lo que acabas de decir? ¿Qué servicio prestas con eso a Dios y a su causa? ¿Qué tienen que ver conmigo tus peroratas? ¿Es que te imaginas que soy un chiquillo para necesitar tus instrucciones? Intentas convencerme, instruirme y consolarme, pero ¡ay! todo lo que dices me ayuda muy poco». No todo lo que es bueno y verdadero es, de sí, oportuno y conveniente. A quien, como Job, estaba humillado y afligido, convenía haberle hablado de la gracia y de la misericordia de Dios, más bien que de su grandeza y majestad. Job le pregunta: «¿De quién es el espíritu que de ti procede?» (v. Job 26:4). Como si dijese: «¿Quién me habla por medio de ti? ¡Ciertamente no es el Espíritu de Dios!»

Job 26:1 explicación
Job 26:1 reflexión para meditar
Job 26:1 resumen corto para entender
Job 26:1 explicación teológica para estudiar
Job 26:1 resumen para niños
Job 26:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí