Job 29:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 29:7 | Comentario Bíblico Online

Vemos a Job en puestos de honor y poder. El juicio se administraba en la puerta de la ciudad, que era también el acceso a los lugares de mercado, con lo que fácilmente se conseguían testigos de lo que se decía y hacía en los tribunales. Al ser, pues, Job magistrado, se nos dice aquí:

1. El profundo respeto que se le guardaba, no sólo por la dignidad de su oficio, sino por sus méritos personales. El pueblo le honraba y le reverenciaba (v. Job 29:8): Los jóvenes, al temer quizás alguna reprimenda, se retiraban al verle; y los ancianos, aunque no se retiraban, no se sentaban, sino que se levantaban y se quedaban de pie en señal de respeto. Los príncipes y los nobles le rendían homenaje y le prestaban deferencia (vv. Job 29:9, Job 29:10), callaban ante él como quienes esperaban oír de él cosas más importantes que las que ellos pudiesen decir.

2. El mucho bien que hacía en su lugar. Job se hacía de valer, no por el honor de su familia, ni por el volumen de su hacienda, ni por el tribunal que presidía, sino por los favores que dispensaba. Todos los que le oían y le veían dedicarse a hacer el bien con toda la autoridad y el tierno afecto de un padre de la patria, le bendecían y daban testimonio de él (v. Job 29:11). Huérfanos y viudas tenían en él, no sólo un juez que les hiciese justicia, sino un padre que les procurase consuelo y consejo; aun los que estaban a punto de perecer los rescataba (vv. Job 29:12, Job 29:13. Comp. con Job 20:19; Job 22:6-9 por contraste y con Sal 72:12, Sal 72:13 por semejanza ). Cubierto completamente de justicia (v. Job 29:14. Comp. con Efe 6:14-17), era ojos para el ciego y pies para el cojo (v. Job 29:15), quizá metafóricamente, en el sentido de que daba buen consejo a los ignorantes y les proveía de medios para seguir adelante en sus negocios. Quebrantaba los colmillos del inicuo (v. Job 29:17), pues les hacía soltar de los dientes la presa que habían hecho al explotar al pobre. No dice que les quebrantaba el cuello, sino los dientes, pues no les quitaba la vida, sino el poder maléfico que ejercían. La ropa del magistrado le cala, pues, muy bien, mientras que al juez que no cumple con su deber, todo el ropaje que lleva sólo le sirve de reproche. Así como las ropas no pueden calentar a un muerto, así tampoco pueden hacer honorable a un malvado.

Job 29:7 explicación
Job 29:7 reflexión para meditar
Job 29:7 resumen corto para entender
Job 29:7 explicación teológica para estudiar
Job 29:7 resumen para niños
Job 29:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí