Job 33:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 33:14 | Comentario Bíblico Online

Job se había quejado de que Dios le tenía completamente a oscuras en cuanto al modo de portarse con él, y de ahí concluía que se había vuelto enemigo suyo. «No», dice Eliú, «Él te habla, pero tú no te das cuenta; así que la falta es tuya, no de Él; Él tenía para ti designios favorables incluso en los métodos de su providencia que tú juzgas tan duramente». 1. Dios mira siempre por nuestro bien: «De una u otra manera nos habla Dios» (v. Job 31:14). Cuando no hacemos caso a un aviso suyo, nos ofrece otro. 2. Nosotros nos procuramos nuestro mal: «Pero el hombre no entiende», no se percata de que es la voz de Dios. Se tapa los oídos, mira las cosas con su propia luz y rechaza el aviso que Dios le da, al menos, por medio de su conciencia.

1. Las sazones y oportunidades para estas comunicaciones divinas (v. Job 31:15): «Por sueño, en visión nocturna, etc.», cuando los hombres se retiran del mundo y de los negocios del día. Ya lo hacía así desde antiguo a los profetas (Núm 12:6).

Cuando los hombres se entregan al descanso y reflexionan sobre los asuntos del día o sobre los proyectos para el día siguiente, es el momento apropiado para oír la voz de la conciencia en el silencio de la noche. También los sueños nota del traductor nos dan bajo símbolos desde el inconsciente datos sobre el estado de nuestra personalidad y sobre peligros que nos amenazan, lo cual puede ser útil a quienes no quieren, o no pueden, tomar conciencia del estado en que se hallan.

2. El poder y la fuerza con que llegan tales comunicaciones (v. Job 31:16): «Entonces revela al oído de los hombres y les señala su consejo». Abre el corazón, como abrió el de Lidia (Hch 16:14), y así abre también los oídos y hace que se impriman con fuerza en su corazón las instrucciones que les da para que se corrijan (v. Job 31:16. lit. Y sella con la instrucción de ellos).

3. El objetivo de estas comunicaciones es doble: (A) Preservar del pecado a los hombres, especialmente del pecado de soberbia (v. Job 31:17): «Para quitar al hombre de su obra (se entiende, mala) y apartar del varón la soberbia»

Más de uno ha sido detenido en el camino hacia el precipicio mediante la silenciosa voz de la conciencia que le decía: «No hagas cosa tan abominable, que te puede acarrear fatales consecuencias». «Apartar del varón la soberbia» es atacar a la raíz de amargura de la que brotan tantos pecados. (B) Librar de la ruina a los hombres (v. Job 31:18). Al apartar a los hombres del pecado, mediante los avisos de la conciencia, Dios libra su alma, es decir, su vida, de caer en la fosa (comp. con Rom 6:23). ¡Gran misericordia es ponernos bajo los frenos de una conciencia despertada! Fieles son las heridas de tal amigo.

Job 33:14 explicación
Job 33:14 reflexión para meditar
Job 33:14 resumen corto para entender
Job 33:14 explicación teológica para estudiar
Job 33:14 resumen para niños
Job 33:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí