Job 34:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 34:10 | Comentario Bíblico Online

El objetivo del discurso de Eliú era que Job tuviese paciencia en su aflicción, pues Dios no le hacía ningún perjuicio con ella, sino que era para su provecho espiritual.

En estos versículos, vuelve Eliú a dirigirse a todos los oyentes (v. Job 34:10): «Por tanto, varones de inteligencia (lit. corazón), oídme»: El Dios justo nunca perjudica a ninguna de sus criaturas, sino que su conducta es siempre ecuánime y recta; la nuestra no lo es.

1. Esta verdad queda expresada aquí enfáticamente, tanto en forma negativa como positiva (vv. Job 34:10-12): lejos están de Él la impiedad y la iniquidad (v. Job 34:10), pues no son compatibles con su naturaleza; por ello, Dios no hace injusticias ni pervierte el derecho (v. Job 34:12). Aunque es Omnipotente, nunca usa su poder al servicio de la injusticia. Es Shadday = el Dios Todosuficiente y, por eso, no puede ser tentado por el mal (Stg 1:13), sino que paga al hombre según su obra (v. Job 34:11).

2. Esto lo afirma Eliú fervorosamente: (A) Bien seguro de su verdad (v. Job 34:12): «Sí, por cierto» (B) Aborreciendo aun el pensamiento de lo contrario (v. Job 34:10): «¡Lejos esté de Dios la impiedad, etc.!» Eliú rechaza esta idea con la mayor indignación, como lo da a entender la partícula hebrea jalilah = «lejos de, de ninguna manera», con la que los traductores del Nuevo Testamento al hebreo han vertido la expresión griega de S. Pablo «me génoito» («¡En ninguna manera!» lit. «¡no sea así» Véase por ej. Rom 6:2, Rom 6:15; Rom 7:7, Rom 7:13). Como si dijese: «¡Y lejos esté de nosotros el imaginar tal cosa!»

3. Lo prueba hasta la evidencia con dos argumentos: (A) Por la absoluta soberanía de Dios (v. Job 34:13): «¿Quién le ha encomendado a Él la tierra?» Dios no obra por delegación de otra persona, sino que es el Soberano absoluto del universo entero; (B) Por su poder irresistible (vv. Job 34:14, Job 34:15): Si Dios determinase retraer su aliento, todo ser viviente, incluido el hombre, volvería al polvo.

Job 34:10 explicación
Job 34:10 reflexión para meditar
Job 34:10 resumen corto para entender
Job 34:10 explicación teológica para estudiar
Job 34:10 resumen para niños
Job 34:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí