Job 35:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 35:14 | Comentario Bíblico Online

1. Eliú aplica ahora a Job lo que acaba de exponer en general: Si Dios parece hacerse el sordo a las quejas de Job (v. Job 35:14) y, en cambio, no castiga prontamente al impío (v. Job 35:15), Job debe humillarse delante de Dios y arrepentirse de veras, en lugar de abrir la boca para decir necedades (v. Job 35:16).

(A) Eliú reprende a Job por otra expresión impropia (v. Job 35:14): «… dices que no le ves» (v. Job 9:11). Como si dijese: «Te quejas de que no entiendes el modo de obrar de Dios contigo». Cuando estaba en prosperidad, Job pensaba que la montaña de bendiciones no se iba a rebajar nunca; ahora que estaba en aflicción, pensaba que el valle de adversidad no se iba a rellenar jamás; pero no por eso había de concluir que mañana ha de ser como hoy, pues las circunstancias suelen variar de modo asombroso.

(B) Eliú responde a la queja de Job diciéndole: (a) «La causa está delante de Él (Dios) y tú debes esperar» (v. Job 35:14. Traducción más probable y en boca de Eliú, no de Job). Como si dijese: «Él sabe lo que hace y lo que tiene que hacer, todo lo hace con sabiduría, justicia y bondad; por ello, ¡confía en Él, depende de Él y ten por seguro que, al final, todo saldrá bien!» «Jehová es un Dios de justicia; dichosos cuantos esperan en Él» (Isa 30:18).

(C) Eliú concluye (v. Job 35:16) que Job ha abierto su boca vanamente, es decir, para decir vaciedades, cosas sin razón ni base, puesto que no confía en Dios ni espera en Él. El hombre que desconfía de Dios y duda, no ha de pensar que recibirá cosa alguna del Señor (Stg 1:7). Como vemos, Eliú no acusa a Job de hipocresía como lo habían hecho los tres amigos, sino que le condena por un pecado semejante al de Moisés, cuando habló inconsideradamente y dudó (v. Núm 20:10).

Job 35:14 explicación
Job 35:14 reflexión para meditar
Job 35:14 resumen corto para entender
Job 35:14 explicación teológica para estudiar
Job 35:14 resumen para niños
Job 35:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí