Job 38:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 38:13 | Comentario Bíblico Online

El avestruz es un ave muy grande, pero nunca vuela. Hay quien la ha llamado camello alado. Tres peculiaridades acerca del avestruz:

1. El avestruz aletea alegremente (v. Job 39:13), ya sea en su veloz carrera, ya sea al danzar en círculos (lo que suele llamarse «la danza del avestruz»), pero sus alas y su plumón no son como los de la cigüeña, con lo que no puede ir tan alto ni tan lejos como la cigüeña. Dios da sus dones de muy variadas maneras; a veces, no son los dones más ostentosos los que más valor tienen ¿Quién no preferiría la voz del jilguero, y aun del gallo, a la cola del pavo real, o la vista del águila a las plumas del avestruz?

2. Otra peculiaridad, por la que, quizá, la palabra «avestruz» suele usarse como un insulto, es su descuido en criar a sus polluelos. La mayoría de las aves, como los demás animales, son guiados por el instinto para proveer a la preservación de sus crías, pero el avestruz deja sus huevos donde bien le parece (v. Job 39:14), sin cuidarse de ellos ni percatarse del peligro que pueden correr (v. Job 39:15). Si la arena y el sol los calientan, todo va bien, pero olvida que el pie del caminante los puede pisar, y que puede quebrarlos y aplastarlos la bestia del campo. Así que resulta cruel para con sus hijos (v. Job 39:16), lo que hace que su trabajo en poner huevos resulte muchas veces en vano. «Dios le privó de sabiduría y no le dio inteligencia» (v. Job 39:17). Esto da a entender que el arte que otros animales exhiben en la preservación de sus crías es un don de Dios y que, donde no existe tal instinto, Dios lo niega, a fin de que, por medio de la necedad del avestruz, lo mismo que por medio de la sabiduría de la hormiga, aprendamos a ser sabios. También hay padres que se portan con sus hijos como los avestruces con sus crías: algunos, aun en lo material, pues no se preocupan de facilitarles habitación y oficio para el día de mañana; muchos más, en lo espiritual, pues no cuidan de que tengan la debida educación moral y espiritual, y hacen que salgan al mundo indoctos, desarmados y sin domesticar, con lo que olvidan la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

3. Finalmente, hay otra peculiaridad del avestruz en la que muestra su egoísmo. Deja en peligro sus huevos, pero cuando ella misma se halla en peligro, corre tan velozmente (v. Job 39:18) que ni el más experto jinete montado en el más veloz corcel le puede dar caza: «Se burla del caballo y de su jinete». Muchas veces, los más bajos en el nivel del afecto natural son los que más invocan la ley del instinto de conservación.

Job 38:13 explicación
Job 38:13 reflexión para meditar
Job 38:13 resumen corto para entender
Job 38:13 explicación teológica para estudiar
Job 38:13 resumen para niños
Job 38:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí