Job 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 5:1 | Comentario Bíblico Online

Tan seguro estaba Elifaz de la validez de su argumentación que reta a Job a que escoja quien pueda darle la razón (v. Job 5:1): «Ahora, pues, da voces; ¿habrá quien te responda?» Como si dijese: «¿Puedes presentar un solo ejemplo de alguien que fuese realmente una persona íntegra y se viese reducida a tal extremo de aflicción como el que a ti te atormenta? Nunca trata Dios a quien le teme como te está tratando a ti; por consiguiente, de cierto que tú no eres temeroso de Dios. ¿Acaso ha maldecido jamás su día un hombre bueno como lo has hecho tú?» Elifaz no duda de que aun los ángeles le darán la razón en dos cosas:

1. En que el pecado causa la ruina de los pecadores (v. Job 5:2). No sólo es inútil el enojo, sino también nocivo: turba la razón, destempla el ánimo y hasta hace enfermar. «Eso te pasa a ti», viene a decir Elifaz: «al querellarte contra Dios, te estás haciendo el mayor daño posible».

A la malévola incitación de su mujer, Job había respondido: Hablas como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas (Job 2:10). Elifaz parece decirle ahora a él: «Te portas como suele portarse cualquiera de los hombres fatuos»

2. En que la prosperidad de los pecadores es de corta duración (vv. Job 5:3-5). Pone Elifaz a Job en parangón con los malvados. La prosperidad de Job había llegado a su fin como la de cualquier inicuo. Su hacienda había sido consumida; sus criados y sus hijos habían muerto de muerte violenta. En un momento, había pasado de la prosperidad a la miseria; todo se había vuelto contra él. Nótese la comparación (v. Job 5:4) con los malhechores que, al verse obligados a devolver lo que mal adquirieron, no pueden hacerlo, y deja endeudados a sus hijos: «Quebrantados en la puerta», es decir, ante los jueces. Como a los malvados le había ocurrido también a Job en lo de su hacienda (v. Job 5:5): A pesar de las vallas y las cercas con espinos, los sabeos y los caldeos, hambrientos de rapiña, se habían llevado todas sus posesiones (Job 1:15-17).

Job 5:1 explicación
Job 5:1 reflexión para meditar
Job 5:1 resumen corto para entender
Job 5:1 explicación teológica para estudiar
Job 5:1 resumen para niños
Job 5:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí