Job 5:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 5:6 | Comentario Bíblico Online

Después de lanzar tan terribles acusaciones, como si las tremendas calamidades de Job fuesen el fruto de sus pecados ocultos, Elifaz, que teme llevar a Job a la desesperación, trata ahora de animarle y le habla en tono suave, como si quisiera contrarrestar la dureza de sus anteriores frases.

1. Le recuerda que las aflicciones no vienen por casualidad, ni han de atribuirse a la acción de las causas segundas (v. Job 5:6), sino que se deben a la maldad de los hombres: no hay que echar la culpa al suelo, al mal tiempo ni al clima, sino al propio interior malvado del hombre, del mismo modo que las chispas se producen inevitablemente donde hay incendio.

2. Le aconseja comportarse bajo la aflicción del único modo correcto; buscando a Dios (v. Job 5:8) y poniendo en sus manos el caso. Eso es lo que Elifaz haría en el caso de Job, y eso es lo que Job debe hacer: Nada de quejarse ni de protestar, sino humillarse y acudir a Dios en oración. Si prescindimos de la equivocada teología de Elifaz, este consejo es provechoso en cualquier caso: «¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración», dice Santiago (Job 5:13).

3. Le anima a buscar a Dios, pues es un Dios que obra prodigios de poder y de bondad (v. Job 5:9): hace maravillas en el reino de la naturaleza (v. Job 5:10) y en la forma de gobernar el mundo, pues deshace los planes de los soberbios y protege y levanta a los humildes y afligidos. Las frases de Elifaz en los versículos Job 5:11-16 guardan gran semejanza con las de Ana (1Sa 2:7-8), David (Sal 18:27), otro salmista (Sal 147:6) y el cántico de María, la madre de Jesús (Luc 1:52-53).

Job 5:6 explicación
Job 5:6 reflexión para meditar
Job 5:6 resumen corto para entender
Job 5:6 explicación teológica para estudiar
Job 5:6 resumen para niños
Job 5:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí