Job 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 6:1 | Comentario Bíblico Online

Aunque Elifaz se había mostrado muy duro al comienzo de su discurso Job no le interrumpió, pero cuando concluyó de hablar, Job respondió muy resentido.

I. Presenta su calamidad, en general, como más pesada de lo que él la había expresado antes y de lo que ellos se habían dado cuenta (vv. Job 6:2, Job 6:3). Desearía apelar a una tercera persona que usase justas pesas y medidas con que pesar sus quejas en uno de los platillos de la balanza, y su calamidad con todos sus detalles en el otro. Así se hallaría, como él dice en otro lugar (Job 23:2) que es más grave (es decir, más pesada) su llaga que su gemido; pesaría, dice él ahora (v. Job 6:3) más que toda la arena del mar. Por eso, deben excusarle por la amargura de sus quejas. Se queja Job de que sus amigos han querido propinarle la medicina antes de entender su caso.

II. Se queja de la tremenda presión que sufre su mente bajo el peso de la mano de Dios, quien se ha vuelto su enemigo sin saber por qué (v. Job 6:4). Aquí vemos una figura de los sufrimientos de Cristo, quien en su agonía, se quejó especialmente del tormento de su alma (V. Mat 26:38; Mat 27:46; Jua 12:27). El pobre Job gime porque las saetas del Shadday están clavadas en su interior. Lo que le llega a lo más hondo es pensar que el Dios a quien tanto amó y tan fielmente sirvió, le haya puesto en esta situación que lleva las marcas del desagrado divino. No hay tortura tan difícil de soportar como la tortura mental. De cierto es una pócima venenosa, pues perturba la razón, paraliza la decisión, agota el vigor y es una amenaza para la vida misma. Job se ve rodeado de los terrores de Dios, como en un campo de batalla en que los enemigos le han cercado sin dejarle salida.

III. Se queja de las severas censuras de sus amigos, las cuales no tienen fundamento. No se queja sin motivo. No se quejaba antes, cuando disfrutaba de prosperidad y comodidad, como no gimen las bestias cuando tienen pasto abundante (v. Job 6:5). Pero ahora que se ve privado de todas sus comodidades y afligido con tan pesadas miserias, sería como una piedra o un leño si no diese salida a sus quejas, pues hasta el asno y el buey lo hacen. Se veía obligado a comer manjares insípidos y tan empobrecido que no disponía ni de un grano de sal con que dar sabor ni siquiera a la clara de huevo (hebreo, rir hallamut, que otros traducen por «mucígalo del malvavisco», que se usaba hasta hace poco en medicina. Es obvio que ha de tratarse de algo que tiene positivamente mal gusto. Nota del traductor).

Job 6:1 explicación
Job 6:1 reflexión para meditar
Job 6:1 resumen corto para entender
Job 6:1 explicación teológica para estudiar
Job 6:1 resumen para niños
Job 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí