Job 6:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 6:14 | Comentario Bíblico Online

Elifaz había sido muy severo al censurar a Job; sus compañeros habían sugerido, con su silencio, que estaban de acuerdo con él. El pobre Job se queja ahora de la malevolencia de ellos, pues ello agrava su desdicha y le concede una excusa más para desearse la muerte, pues ¿qué satisfacción puede esperar en este mundo cuando los que habrían de ser sus consoladores muestran ser sus atormentadores?

I. Muestra la razón que tenía para esperar de ellos benevolencia (v. Job 6:14): El atribulado es consolado por su compañero, incluso el que abandona el temor del Omnipotente. Es un principio de simple humanidad, que se da incluso en los que no tienen religión. La versión caldea traduce: Quien retira de su amigo la compasión abandona el temor del Omnipotente. En la aflicción es cuando se percata el hombre de quiénes son sus verdaderos amigos, y quiénes simulan serlo.

II. Muestra la decepción que ha sufrido en lo que de ellos esperaba (v. Job 6:15): Mis hermanos (así llama a sus amigos) me traicionaron como un torrente. En los vv. Job 6:15-21, los compara a los torrentes tan comunes en aquellos países del desierto arábigo, en los que falta el agua cuando más necesaria es. Las caravanas que se adentran por el desierto, al agotárseles la provisión de agua, dejan los caminos trillados y van en busca del torrente que en invierno vieron rebosante de agua; pero cuando llegan allí, quedan decepcionados al hallar seco el álveo, sin gota de agua. así le resultaban a Job sus amigos, ya que, en lugar de animarle con el recuerdo de su piedad anterior y la seguridad de que Dios le mostraría al fin su favor, le censuran y condenan como hipócrita, y echa en sus llagas vinagre en vez de aceite. No podemos esperar demasiado de la criaturas, ni demasiado poco del Creador (V. Jer 2:13), pues Dios sobrepasa nuestras esperanzas, mientras los hombres mustian nuestras ilusiones.

El pródigo de Luc 15:1-32 tuvo amigos mientras tuvo dinero, pero se quedó solo y abandonado cuando se le acabó la plata.

Job 6:14 explicación
Job 6:14 reflexión para meditar
Job 6:14 resumen corto para entender
Job 6:14 explicación teológica para estudiar
Job 6:14 resumen para niños
Job 6:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí