Job 6:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 6:8 | Comentario Bíblico Online

El mar encrespado ruge con mayor encono cuando se estrella contra el acantilado. Así también Job, en lugar de desdecirse de lo que pronunció anteriormente, lo expresa ahora con mayor vehemencia que al principio.

I. Todavía desea apasionadamente morir. No halla a su miseria otra salida que la muerte y carece de paciencia para esperar el tiempo que está fijado para que baje al sepulcro. Ésta es la petición que presenta a Dios (vv. Job 6:8-9): Que se digne aplastarle. Aunque estaba tan deseoso de morir, notemos que no decide suicidarse, sino solamente suplica a Dios que acabe con él. Hace, pues, de su deseo una oración.

II. Con que Dios terminase con él de un golpe, se quedaría contento (v. Job 6:10): Sería esto mi consuelo. Si Job no tuviese la conciencia tranquila, no hablaría de este modo.

Morir a manos de Dios sería ahora una señal de que el Señor se había vuelto hacia él con benevolencia. Morir en medio de las mayores torturas, sin haber contravenido los mandamientos del Santo, le haría exultar de gozo.

III. Se justifica del vehemente deseo que tiene de morir fundado en la deplorable condición en que se halla (vv. Job 6:11, Job 6:12), arguye, aunque torcidamente, contra los ánimos que sus amigos le quieren dar: ¿Cuál es mi fuerza para resistir por más tiempo? Como si dijese: «Ya veis cuán débil y agotado me hallo; por tanto, ¿qué motivos tengo para esperar mejores días? ¿Es mi fuerza la de las piedras? ¿Son de bronce mis músculos, y de acero mis tendones? ¡No lo son! Por ello, no puedo por menos que sucumbir bajo el peso de la adversidad». ¿Cuál es nuestra fuerza? Es una fuerza dependiente; no tenemos más fuerza que la que Dios nos da, pues en Él vivimos, nos movemos y somos (Hch 17:18).

Job 6:8 explicación
Job 6:8 reflexión para meditar
Job 6:8 resumen corto para entender
Job 6:8 explicación teológica para estudiar
Job 6:8 resumen para niños
Job 6:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí