Jonás 4:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jonás 4:10 | Comentario Bíblico Online

1. Ahora es cuando viene la gran lección. Los contrastes son tremendos: Jonás siente un tremendo pesar por secarse un ricino tan pasajero, en el que él no había hecho nada (v. Jon 4:10), mientras que Dios tiene misericordia de una gran ciudad, de quizás un millón de habitantes (almas inmortales, hechura del mismo Dios, por los que tambien dio a su Hijo Jua 3:16 ), en la que había (v. Jon 4:11) más de ciento veinte mil personas que no habían llegado a la edad del discernimiento entre el bien y el mal (eso es lo que significa la frase v. Jon 4:11 «que no saben distinguir entre su mano derecha y su mano izquierda» comp. con Deu 1:39), sin contar muchos animales, de los que Dios no se olvida.

2. Es también una gran lección para nosotros, pues nos enseña: (A) El gran valor de las almas, por las que murió Jesucristo (comp. con 1Co 8:11). ¿Qué hacemos nosotros para que puedan alcanzar la salvación? ¿Huimos, quizás, como Jonás, en lugar de dar testimonio ante los demás del gran amor que Dios ha mostrado por ellos? Dice M. Henry: «Si una sola alma es de más valor que todo el mundo, de seguro que también es de más valor que muchos ricinos». (B) El gran valor del arrepentimiento. El perdón sigue al arrepentimiento como la sombra al cuerpo, pues Dios es rico en misericordia para con todos los que le invocan (v. Rom 10:12; Efe 2:4, leídos conjuntamente). Dice Henry: «El que se arrepiente y se vuelve de su mal camino, hallará misericordia con Él (Dios)».

Jonás 4:10 explicación
Jonás 4:10 reflexión para meditar
Jonás 4:10 resumen corto para entender
Jonás 4:10 explicación teológica para estudiar
Jonás 4:10 resumen para niños
Jonás 4:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí