Josué 14:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 14:1 | Comentario Bíblico Online

El historiador nos cuenta ahora lo que se hizo de los territorios del país de Canaán. No se habían conquistado para dejarlos desiertos. En vano se habría conquistado la tierra si no hubiese de ser habitada. Pero nadie debía ocuparla a su capricho, sino que habían de seguirse las instrucciones que Dios había dado a Moisés para su distribución (Núm 26:53, etc.).

I. Los agentes o albaceas de este gran asunto fueron Josué, en su calidad de primer magistrado; Eleazar, que era el sumo sacerdote, y diez príncipes, uno por cada tribu de las que iban a recibir ahora su heredad, y que habían sido nombrados con anterioridad por Dios mismo (Núm 34:17.).

II. Las tribus entre las que había de ser distribuida esta parte del territorio eran nueve y media. No entraba en el reparto la tribu de Leví, cuya provisión no había de ser determinada de este modo pero José formaba dos tribus, Manasés y Efraín, conforme a la adopción de ellos por Jacob como si fuesen hijos suyos, con lo que el número de las tribus continuó siendo de doce, a pesar de no dar tierra a los hijos de la tribu de Leví (v. Jos 14:4).

III. La forma de hacer el reparto fue a suertes (v. Jos 14:2). Como leemos en Pro 16:33, las suertes se echan en el regazo; mas de Jehová es la decisión de ellas. Se usó aquí este método en un asunto de mucho peso e importancia suma; de otro modo, no habría sido posible dar satisfacción a todos; además, se usó de una manera solemnemente religiosa como una apelación a Dios, con el consentimiento de todo el pueblo, a fin de que él tomase la decisión.

Josué 14:1 explicación
Josué 14:1 reflexión para meditar
Josué 14:1 resumen corto para entender
Josué 14:1 explicación teológica para estudiar
Josué 14:1 resumen para niños
Josué 14:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí