Josué 19:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 19:1 | Comentario Bíblico Online

La heredad de Simeón fue sacada a suertes después de las de Judá, José y Benjamín, porque Jacob había profetizado desgracia para esta tribu. Ni un solo personaje de nota, ni un juez, ni un profeta, fue de esta tribu, que nosotros sepamos.

I. Que la situación de la heredad de Simeón caía dentro de los límites de la tribu de Judá (v. Jos 19:1), y de dicha tribu la obtuvieron (v. Jos 19:9). 1. Los hombres de Judá no se opusieron a que se les quitaran ciudades que en la primera distribución habían caído dentro de sus fronteras, al ser convencidos de que poseían mayor territorio del que necesitaban (v. Jos 19:9). 2. Las ciudades que se restaron a Judá le tocaron, por disposición de la Providencia, a la tribu de Simeón, lo cual les llevó a entrar en confederación con la tribu de Judá (Jue 1:3) y, más tarde, les fue ocasión feliz para que muchos hombres de esta tribu se adhiriesen a la casa de David, cuando las diez tribus rebeldes se adhirieron a Jeroboam.

II. Se mencionan los nombres de las ciudades que correspondieron al lote de Simeón. En primer lugar figura Beerseba, probablemente una extensión de Sebá, que figura en segundo lugar, ya que leemos en el v. Jos 19:6 que eran trece ciudades, siendo así que en la enumeración aparecen catorce. Una de las ciudades de esta tribu es Siclag, mencionada en la historia de David.

Josué 19:1 explicación
Josué 19:1 reflexión para meditar
Josué 19:1 resumen corto para entender
Josué 19:1 explicación teológica para estudiar
Josué 19:1 resumen para niños
Josué 19:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí