Josué 20:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 20:1 | Comentario Bíblico Online

La ley de Moisés ordenaba varias cosas que habían de llevarse a cabo cuando el pueblo entrase en posesión de la tierra prometida; entre ellas estaba señalar santuarios para proteger a los culpables de homicidio involuntario. El interés de la nación exigía que el vengador de la sangre no derramase la sangre de un inocente, cuya mano era culpable pero no su corazón. Acerca de esta ley tan favorable y misericordiosa, Dios les recuerda:

I. El mandato de señalar las ciudades pertinentes (v. Jos 20:2, comp. con Deu 19:3). Es probable que esto no se llevase a cabo mientras los levitas no estuviesen establecidos en las ciudades que les fueron asignadas, ya que las ciudades de refugio habían de ser todas ellas ciudades de levitas. Tan pronto como Dios les dio ciudades de reposo, les ordenó señalar ciudades de refugio, a las cuales ninguno de ellos sabía si tendrían que escapar algún día. Esto es figura de lo que los creyentes en Cristo tienen y tendrán especialmente en el Cielo, no sólo para reposar de los trabajos, sino también para refugiarse de los peligros de esta vida.

II. Las direcciones que se dan para el uso de estas ciudades. Las tenemos ya en Núm 35:10., donde se describen con todo detalle. Si se probaba, después de cuidadosa investigación, que el homicidio había sido meramente un accidente, no adrede, por causa de algún resentimiento antiguo o de alguna pasión súbita, entonces el homicida había de buscar refugio en una de estas ciudades (vv. Jos 20:4-6). En virtud de esta ley, se le permitía habitar en tal ciudad, pero quedaba confinado en ella, como un preso.

Josué 20:1 explicación
Josué 20:1 reflexión para meditar
Josué 20:1 resumen corto para entender
Josué 20:1 explicación teológica para estudiar
Josué 20:1 resumen para niños
Josué 20:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí