Josué 24:29 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 24:29 | Comentario Bíblico Online

I. El sepelio de José (v. Jos 24:32). Había muerto unos 600 años antes en Egipto, pero había juramentado a los hijos de Israel que habían de llevar de allí sus huesos (Gén 50:25), de forma que éstos no hallasen definitivo descanso mientras el pueblo de Israel no tuviese su reposo en la tierra prometida; ahora, pues, los hijos de Israel, que habían sacado de Egipto este ataúd lleno de huesos y lo habían llevado consigo en todas sus marchas por el desierto, lo habían guardado en el campamento hasta la conquista total del país de Canaán. Por fin, depositaban ahora los huesos de José en la pieza del terreno que su padre le había dado cerca de Siquem (Gén 48:22). Es probable que el discurso de Josué en esta ocasión sirviese, a un mismo tiempo, de oración fúnebre en el funeral de José y de sermón de despedida del propio Josué.

II. Muerte y sepelio de Josué (vv. Jos 24:29, Jos 24:30). Es llamado aquí siervo de Jehová, el mismo título dado a Moisés (Jos 1:1), en la mención que se hace de su muerte. Leemos aquí que la sepultura de Josué se llevó a cabo al norte del monte de Gaás, o «colina temblorosa»; dicen los judíos que se la llamó así porque tembló en el sepelio de Josué, para reprochar a los hijos de Israel por su estupidez al no guardarle el duelo que debían haber observado en honor de un hombre tan grande y tan bueno.

III. Muerte y sepelio del sumo sacerdote Eleazar, el cual es probable que muriese el mismo año que Josué, así como murió Aarón el mismo año que Moisés (v. Jos 24:33). Fue sepultado en un collado perteneciente a su hijo Fineés (hebreo Pinjás).

IV. Finalmente, se nos da una idea general de la situación espiritual del pueblo de Israel en este tiempo (v. Jos 24:31). Mientras vivió Josué, los hijos de Israel sirvieron al verdadero Dios; pero cuando desapareció aquella generación, también decayó la devoción del pueblo. ¡Cuán grande es nuestro privilegio, al ver que Cristo, nuestro Josué, está siempre con su Iglesia, por medio de su Espíritu, y que lo estará siempre, hasta el fin del mundo! (Mat 28:20).

Josué 24:29 explicación
Josué 24:29 reflexión para meditar
Josué 24:29 resumen corto para entender
Josué 24:29 explicación teológica para estudiar
Josué 24:29 resumen para niños
Josué 24:29 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí