Jueces 20:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 20:12 | Comentario Bíblico Online

I. La justa demanda que las tribus de Israel, ya acampadas, hicieron a la tribu de Benjamín, de que entregara a la justicia los malhechores de Guibeá (vv. Jue 20:12, Jue 20:13). Los israelitas ardían en celo de vengar la maldad que se había cometido, pero era un celo discreto, pues pensaron que no tenían excusa en caer sobre la tribu de Benjamín, a no ser que los benjaminitas se hiciesen culpables rehusando entregar a los criminales.

II. La perversa obstinación de los hombres de Benjamín, quienes se mantuvieron tan celosos y unánimes en su resolución de tomar partido por los criminales como el resto de las tribus se habían mantenido en su resolución de castigarles; lo cual muestra el poco sentido que tenían de su honor, de su deber y de su interés. Tomaron a mal que las otras tribus se interfirieran en asuntos de su tribu; rehusaron cumplir con su deber, precisamente porque se lo exigían sus hermanos de otras tribus, por quienes no estaban dispuestos a ser enseñados ni gobernados.

III. Eran tan prodigiosamente presuntuosos y estaban tan envanecidos como para oponerse en el campo de batalla contra las fuerzas unidas de todas las demás tribus. ¿Cómo podían esperar tener éxito, cuando iban a luchar contra la justicia y, por tanto, contra el mismo Dios justo y contra los que tenían a su favor al sumo sacerdote y el oráculo divino? ¿Cómo iban a prosperar al actuar en manifiesta rebeldía contra la sagrada y suprema autoridad de la nación? Parece ser que confiaban en la habilidad de sus hombres, especialmente en aquellos 700 que eran tan diestros con la honda que tiraban una piedra a un cabello y no erraban (v. Jue 20:16). Pero estos expertos honderos no podían tener éxito al respaldar una causa injusta.

Jueces 20:12 explicación
Jueces 20:12 reflexión para meditar
Jueces 20:12 resumen corto para entender
Jueces 20:12 explicación teológica para estudiar
Jueces 20:12 resumen para niños
Jueces 20:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí