Jueces 9:50 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 9:50 | Comentario Bíblico Online

Tebes era una ciudad pequeña; es probable que no distase mucho de Siquem, que dependiese de ella y que estuviese confederada con ella.

I. Abimelec se dispuso a destruir también esta ciudad (v. Jue 9:50) y consiguió que los habitantes se retirasen a la torre que servía de fortaleza a la ciudad (v. Jue 9:51).

II. En el intento, él mismo fue destruido, pues le rompieron el cráneo con una piedra de molino (v. Jue 9:53). Tres circunstancias son dignas de observación en la muerte de Abimelec: 1. Que murió de una gran pedrada, así como había matado a todos sus hermanos sobre una misma piedra (v. Jue 9:5). 2. Que le rompieron el cráneo; cayó así la venganza sobre la misma perversa cabeza que había ostentado una corona usurpada. 3. Que la piedra fue arrojada por una mujer, y esto fue lo que más le ofendió. Por donde puede verse: (A) Su necio orgullo en darle tanta importancia a este detalle. Nada le importaba del estado de su alma, ni de lo que le esperaba detrás de la muerte; no oró ni pidió misericordia, sino que se mostró extremadamente solícito en remendar su prestigio, cuando ya no podía remendar su cráneo. Pensaba: «¡Que no se diga que un hombre tan poderoso como Abimelec fue muerto por una mujer!» (B) Su necio remedio contra esta supuesta desgracia no pudo ser más ridículo; su propio escudero había de traspasarle con su espada, no para acabar antes de sufrir, sino sólo «para que no se diga de mí: Una mujer lo mató» (v. Jue 9:54).

III. El resultado de todo esto fue que, con la muerte de Abimelec: 1. Fue restaurada la paz de Israel y se puso fin a la guerra civil. 2. Fue glorificada la justicia de Dios (vv. Jue 9:56, Jue 9:57). Aunque la perversidad prospere por algún tiempo, no ha de prosperar para siempre, ni siempre ha de prosperar necesariamente.

Jueces 9:50 explicación
Jueces 9:50 reflexión para meditar
Jueces 9:50 resumen corto para entender
Jueces 9:50 explicación teológica para estudiar
Jueces 9:50 resumen para niños
Jueces 9:50 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí