Lamentaciones 4:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lamentaciones 4:21 | Comentario Bíblico Online

Los salmos de lamentación de David suelen concluir con alguna palabra de consuelo, la cual es como vida de entre los muertos, y luz que alumbra en medio de las tinieblas; así pasa con la lamentación de Jeremías en este capítulo. Aquí se predice, para dar ánimos al pueblo de Dios:

1. Que un día se pondrá fin a las aflicciones de Sion (v. Lam 4:22). Las aflicciones de los hijos de Dios solamente continúan el tiempo preciso hasta que hayan producido el efecto para el cual las envió Él.

2. Que también se pondrá fin a las alegrías y regocijos de Edom. Las frases son irónicas (v. Lam 4:21): «Alégrate y regocíjate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Us (hebr. Uts), porque te van a durar poco esas alegrías; también a ti te llegará la copa, la copa del castigo y de la destrucción que ahora intoxica a Sion; te embriagarás y te desnudarás, exponiéndote al desprecio de los espectadores, como Noé después de embriagarse». La destrucción de los edomitas ya fue predicha por este profeta (Jer 49:7-22). La imagen de la desnudez de Edom (Esaú) a manos (en último término) de Dios ya salió en Jer 49:10, y volverá a salir en Abd 1:6. Dice Asensio: «desnuda … totalmente devastada y con la vergüenza de una esclava al arbitrio de un enemigo cruel y sin pudor (Eze 16:37; Ose 2:3; Nah 3:5)».

Lamentaciones 4:21 explicación
Lamentaciones 4:21 reflexión para meditar
Lamentaciones 4:21 resumen corto para entender
Lamentaciones 4:21 explicación teológica para estudiar
Lamentaciones 4:21 resumen para niños
Lamentaciones 4:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí