Levítico 10:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

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Moisés ordena a Aarón que continúe con su servicio después de esta interrupción. Las aflicciones deben estimularnos a cumplir con nuestro deber, más bien que a apartarnos de él. Obsérvese que habló a Aarón y a sus hijos que habían quedado (v. Lev 10:12). El dar cuenta de esta supervivencia insinúa: 1. Que Aarón debía consolarse de la pérdida de dos de sus hijos y considerar que Dios benignamente le había conservado los otros dos. 2. Que el hecho de haberlos conservado Dios con vida debía ser para ellos un estímulo a servirle con más celo, sin rehuir el hombro al deber. Cuatro eran los sacerdotes que habían sido consagrados juntos; dos habían sido tomados, y dos habían sido dejados; por consiguiente, los dos que habían quedado debían esforzarse en cubrir el espacio que los otros habían dejado, y poner doble empeño y diligencia en los servicios del sacerdocio.

I. Moisés repite las instrucciones que les había dado anteriormente acerca de comer su parte en los sacrificios.

II. Investiga acerca de una desviación de lo establecido, que parece que había ocurrido en esta ocasión, y que era la siguiente: Había un macho cabrío para ser sacrificado en sacrificio de expiación por el pueblo (Lev 9:15). Ahora bien, la ley del sacrificio de expiación era que, si la sangre era introducida en el lugar santo, como lo era la del sacrificio de expiación por el sacerdote, entonces la carne tenía que ser quemada fuera del campamento. Pero la sangre de este macho cabrío no había sido introducida en el lugar santo y, sin embargo, parece ser que su carne fue quemada fuera del campamento. Moisés culpó de esto a Eleazar e Itamar (v. Lev 10:16), pero es muy probable que lo hiciesen por orden de Aarón, y por eso fue él quien se disculpó. Puso como excusa su aflicción A mí me han sucedido estas cosas (v. Lev 10:19); aquellas cosas tan tristes que no pudieron menos de llegarle al corazón y apesadumbrarle mucho. Era un sumo sacerdote tomado de entre los hombres, y no podía despojarse de su afecto natural cuando se vestía las vestiduras sagradas. Se calló (v. Lev 10:3), pero no pudo acallar su pesar. Hace de ello un pretexto para hacer una variación en lo que estaba establecido acerca del sacrificio de expiación. No habría podido comerlo, sino con duelo y en la pesadumbre de su espíritu ¿y habría sido esto aceptado? Moisés mostró su asentimiento a esta excusa: Se dio por satisfecho (v. Lev 10:20). Quizá pensó que lo que habían hecho tenía cierta justificación. Dios proveyó para que lo que no había sido comido, fuera quemado.

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