Levítico 11:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 11:20 | Comentario Bíblico Online

I. La ley concerniente a los insectos voladores como moscas, avispas, abejas, etc. De éstos no deben comer (v. Lev 11:20), ni son apropiados para ser comidos; pero había varias clases de langostas que en aquellos países constituían buen alimento y se usaban mucho; Juan el Bautista se alimentaba de ellas en el desierto y están aquí permitidas (vv. Lev 11:21-22).

II. Acerca de los animales que se mueven sobre la tierra estaban prohibidos (Lev 11:29-30, Lev 11:41-42). El polvo es el alimento que conviene a estos animales (Gén 3:14), y por ello no son alimento adecuado para el hombre.

III. En cuanto a los cadáveres de todos estos animales inmundos: 1. Todo el que los tocase quedaba inmundo hasta la noche (vv. Lev 11:24-28). Contraían una impureza ceremonial, que, durante ese tiempo, les impedía venir al tabernáculo de reunión, o comer de alguna de las cosas santas, o incluso conversar familiarmente con sus vecinos. Pero esta impureza duraba sólo hasta la noche. Y nosotros debemos aprender, al renovar nuestro arrepentimiento cada noche por los pecados del día, a quedar limpios por la sangre de Cristo de la contaminación que ocasionan a nuestro ser, para que así no nos acostemos en nuestra impureza. 2. Incluso las vasijas, u otros objetos, en los que cayesen dichos cadáveres, quedaban impuros hasta la noche (v. Lev 11:32), y si se trataba de objetos de barro, habían de ser rotos (v. Lev 11:33). Deberíamos preservar nuestras almas de infinito precio de las contaminaciones del pecado y limpiarlas de las ya contraídas con la misma diligencia y rapidez con que ellos tenían que preservar y limpiar sus cuerpos y los objetos de sus casas de esas inmundicias ceremoniales.

Levítico 11:20 explicación
Levítico 11:20 reflexión para meditar
Levítico 11:20 resumen corto para entender
Levítico 11:20 explicación teológica para estudiar
Levítico 11:20 resumen para niños
Levítico 11:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí