Levítico 1:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 1:3 | Comentario Bíblico Online

Cuando un hombre era rico y estaba al alcance de sus posibilidades, es de suponer que traería su holocausto, con el que deseaba honrar a Dios, de su ganado mayor. 1. El animal que había de ser ofrecido debía ser macho, sin defecto, y el mejor que tuviese en su ganado. 2. Debía ofrecerlo voluntariamente. Lo que se hace en materia de religión, como para agradar a Dios, no debe hacerse por otro motivo que por el de amor. 3. Debía ofrecerse a la puerta del tabernáculo donde estaba el altar de bronce de los holocaustos que santificaba la ofrenda. Debía ofrecerlo en la puerta, como quien es indigno de entrar, y reconociendo que un pecador no puede ser admitido al pacto y a la comunión con Dios, a no ser por medio de un sacrificio. 4. El oferente debe poner la mano sobre la cabeza de la víctima que ofrece (v. Lev 1:4), significando con ello: (A) Que el animal era el sustituto o representante del que ofrecía el sacrificio. El hombre debía morir y derramar su sangre en expiación del pecado que infectaba su vida; pero Dios prohíbe el suicidio y, por otra parte, sería una sangre inaceptable por ser viciada. Por eso, se sustituye por la de un animal inocente y sin defecto; (B) para transferir a Dios la propiedad y el servicio del animal, reconociendo que todo nos viene de Dios y a Él se lo debemos todo; (C) una entera dependencia del sacrificio, en cuanto que estaba instituido para ser tipo del gran sacrificio sobre el cual fue cargada la iniquidad de todos nosotros (Isa 53:6). Aunque los holocaustos no hacían referencia a ningún pecado en particular, como hacían las ofrendas por el pecado, con todo tenían por objeto hacer expiación por el pecado en general. 5. La víctima había de ser matada por los sacerdotes o por los levitas, delante del Señor, esto es, de un modo devoto y religioso. 6. Los sacerdotes habían de rociar la sangre alrededor sobre el altar (v. Lev 1:5); porque, Al estar la vida en la sangre, era ésta la que hacía expiación por el pecado. 7. El animal debía ser desollado y cortado de una manera decorosa, partiéndolo en piezas por sus junturas, y luego todas las piezas, junto con la cabeza y la gordura, habían de ser quemadas juntamente sobre el altar (vv. Lev 1:6-9). 8. Este holocausto es llamado ofrenda encendida de olor grato para Jehová (v. Lev 1:9). La quema de la carne no tiene de por sí un olor suave, pero como acto de obediencia al mandato divino, y tipo de Cristo, era agradable a Dios, quien se reconciliaba con el oferente. Todo sacrificio que no implica directamente expiación por el pecado, es de olor grato, porque es el pecado lo que hace que nuestras ofrendas huelan mal, por decirlo así. El ofrecimiento que Cristo hizo de sí mismo a Dios es llamado ofrenda y sacrificio de olor fragante (Efe 5:2), y en 1Pe 2:5 se nos dice que los sacrificios espirituales de los creyentes son aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Levítico 1:3 explicación
Levítico 1:3 reflexión para meditar
Levítico 1:3 resumen corto para entender
Levítico 1:3 explicación teológica para estudiar
Levítico 1:3 resumen para niños
Levítico 1:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí