Levítico 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 18:1 | Comentario Bíblico Online

Después de dar las anteriores instrucciones ceremoniales, Dios vuelve ahora a sancionar preceptos morales. Las primeras nos son útiles como tipos; los segundos nos obligan como leyes englobadas en la suprema ley del Evangelio. 1. Primero vemos la autoridad sagrada por la que estas leyes son promulgadas: Yo soy Jehová vuestro Dios (vv. Lev 18:2, Lev 18:4, Lev 18:30). 2. Una severa advertencia para que se guarden de los restos de idolatría de Egipto, donde por tanto tiempo habían vivido, y de la infección de las idolatrías de Canaán, adonde ahora se dirigían (v. Lev 18:3). Si guardamos sinceramente los mandamientos de Dios, aunque siempre estaremos lejos de la perfección, hallaremos que el camino del deber es el camino del bienestar, y llegará un día a ser el camino de la felicidad. Tenemos aquí la descripción de la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas (lit. en ellas; Rom 10:5), donde se cita para probar que la ley no procede de la fe (Gál 3:12); es decir, no se cumple por fe, sino por obras. La alteración que el Evangelio ha introducido está en las dos últimas palabras de la frase en Lev 18:5 y Rom 10:5: por ellas; puesto que el creyente que hace obras buenas, vive, pero no por ellas, puesto que vive por la fe. La ley no podía dar vida, puesto que nadie podía ni puede cumplirla perfectamente, de acuerdo con el nivel de santidad que Dios justamente requiere, pero nosotros debemos nuestra vida espiritual a la gracia de Cristo (Efe 2:8), y no al mérito de nuestras propias obras (Gál 3:21-22).

Levítico 18:1 explicación
Levítico 18:1 reflexión para meditar
Levítico 18:1 resumen corto para entender
Levítico 18:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 18:1 resumen para niños
Levítico 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí