Levítico 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 2:1 | Comentario Bíblico Online

La ley de este capítulo concierne a las oblaciones ofrecidas con toda espontaneidad, siempre que una persona encontraba motivo para expresar así su devoción. La primera ofrenda de que leemos en la Escritura fue de esta clase: Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová (Gén 4:3).

I. Esta clase de ofrenda fue establecida: 1. En condescendencia con los pobres, con sus posibilidades, a fin de que los que vivían sólo de pan y tortas pudiesen ofrecer a Dios una ofrenda aceptable de lo que era su comida basta y hogareña. 2. Como adecuado reconocimiento de la misericordia de Dios hacia ellos en su alimento. Esto era una especie de censo o renta, por la cual testificaban de su dependencia de Dios, de su gratitud hacia Él, y de la esperanza que tenían puesta en Él. Quienes ahora, con corazón agradecido y generoso comparten su pan con los pobres, ofrecen a Dios una oblación aceptable, pues esta ofrenda de presente simboliza todo acto en que, negándonos a nosotros mismos, ofrecemos un servicio útil a Dios y a nuestros hermanos.

II. Las leyes de estas ofrendas eran las siguientes: 1. Los ingredientes habían de ser flor de harina y aceite del fino, dos productos principales de la tierra de Canaán (Deu 8:8). El aceite era para ellos en aquel tiempo lo que la mantequilla es para nosotros, especialmente en los países nórdicos de Europa. 2. Si la harina no estaba cocida, había de tener encima incienso, además del aceite; este incienso había de ser quemado sobre la ofrenda para perfumar el altar (vv. Lev 2:1-2). 3. Si estaba ya preparada, esto se hacía de varias maneras: el oferente podía cocerla, o freírla o mezclar la harina y el aceite en un plato. La ley era muy exacta incluso acerca de estas ofrendas que eran las menos costosas. 4. Había de ser presentada por el oferente al sacerdote, lo cual es llamado traerla a Jehová (v. Lev 2:8). 5. Parte de ella había de ser quemada sobre el altar, para recuerdo, esto es, en señal de que ellos recordaban la generosidad de Dios hacia ellos al darles abundantemente todas las cosas para disfrutar de ellas. 6. Lo que restaba de la ofrenda habían de darlo a los sacerdotes (vv. Lev 2:3-10). Así proveía Dios que los que servían al altar, viviesen del altar, y viviesen con holgura.

Levítico 2:1 explicación
Levítico 2:1 reflexión para meditar
Levítico 2:1 resumen corto para entender
Levítico 2:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 2:1 resumen para niños
Levítico 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí