Levítico 21:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 21:10 | Comentario Bíblico Online

Si mucho más se esperaba de un sacerdote que de las demás personas, mucho más se esperaba del sumo sacerdote que de los demás sacerdotes, pues sobre su cabeza fue derramado el aceite de la unción (v. Lev 21:10). Esto era como una corona sobre su cabeza (v. Lev 21:12). En efecto, la unción del Espíritu es, para todos los verdaderos cristianos, una corona de gloria y una diadema de hermosura.

I. Al tener esta dignidad tan alta, el sumo sacerdote no debía contaminarse por los muertos, ni siquiera por sus familiares más próximos (v. Lev 21:11). Así no podía ni siquiera acompañar la procesión funeral de su padre o de su madre. Por 1Sa 3:2 y siguientes, parece muy probable que el sumo sacerdote permanecía constantemente en los aledaños del santuario. En cambio, nuestro Señor Jesucristo, el gran Sumo Sacerdote de nuestra profesión, tocó el cadáver de la hija de Jairo y el féretro del hijo de la viuda de Naín, y se acercó a la tumba de Lázaro, ya hedionda, para mostrar que había venido a cambiar la propiedad de la muerte y a quitarle el terror que inspiraba, quebrantando su poder. Ahora que no puede destruir, tampoco puede contaminar.

II. No podía casarse con una viuda (excepción no hecha a los demás sacerdotes); mucho menos, con una divorciada o con una mujer de mala fama (vv. Lev 21:13-14). La razón de esto era el poner una diferencia notoria entre él y todos los demás en esta materia.

III. Aquí se apunta otra razón: Para que no profane su descendencia (v. Lev 21:15). Era una precaución que había de tomar, puesta la mira en sus hijos, para no profanarlos mediante un matrimonio inconveniente. Los hijos de los ministros quedan profanados con todo lo que, de algún modo, degrada la santidad que debe caracterizar de un modo especial a sus padres.

Levítico 21:10 explicación
Levítico 21:10 reflexión para meditar
Levítico 21:10 resumen corto para entender
Levítico 21:10 explicación teológica para estudiar
Levítico 21:10 resumen para niños
Levítico 21:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí