Levítico 21:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 21:16 | Comentario Bíblico Online

Al estar confinado el sacerdocio a una sola familia, y vinculado en exclusiva a la línea masculina de esta familia a lo largo de todas las generaciones, era de esperar que, al paso del tiempo, alguno que otro de los nacidos para el sacerdocio padeciese algún defecto o deformidad de tipo físico, como los que se mencionan en los versículos Lev 21:17-20.

I. La ley concerniente a los sacerdotes que tenían alguno de dichos defectos era: 1. Que podían vivir del altar (v. Lev 21:22), podían comer de los sacrificios, como los demás sacerdotes, incluso de las cosas más santas, como los panes de la proposición y de los sacrificios por el pecado y, desde luego, de las cosas santas como las ofrendas de paz, los diezmos y las primicias. Los defectos que tenían eran inculpables por parte de ellos y, por eso, aunque no podían oficiar no por ello se habían de morir de hambre. 2. No podían servir al altar, a ninguno de los dos altares, ni ser admitidos a asistir o a ayudar a otros sacerdotes para ofrecer sacrificio ni para quemar incienso (vv. Lev 21:17, Lev 21:21, Lev 21:23). El prestigio del santuario exigía que ninguna persona deforme, por nacimiento o por accidente, apareciese allí.

II. En el Evangelio: 1. Cuantos padecen defectos como los mencionados, tienen muchos motivos para dar gracias a Dios de que no están excluidos, por dicha causa, de ofrecer a Dios sacrificios espirituales, ni siquiera de ejercer el ministerio, si están cualificados para él. Hay muchas almas sanas y hermosas, albergadas dentro de un cuerpo enfermizo o deforme. 2. En cambio, podemos inferir de aquí cuán incapaces son de servir al Señor aceptablemente aquellos cuyas mentes y cuyos corazones están manchados y deformados por algún vicio que los domine. Son indignos de ser llamados al ministerio, y aun de ser apellidados cristianos, quienes son en el orden espiritual ciegos, cojos, jorobados, etc., cuyos pecados les hacen deformes y escandalosos, hasta el punto de que las ofrendas al Señor caen en descrédito y son aborrecidas por causa de ellos.

Levítico 21:16 explicación
Levítico 21:16 reflexión para meditar
Levítico 21:16 resumen corto para entender
Levítico 21:16 explicación teológica para estudiar
Levítico 21:16 resumen para niños
Levítico 21:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí