Levítico 22:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 22:17 | Comentario Bíblico Online

Cuatro leyes concernientes a los sacrificios:

I. Todo cuanto se ofrecía en sacrificio a Dios había de ser sin defecto; de lo contrario, no sería aceptado. Además se hace diferencia entre lo que era presentado como ofrenda voluntaria y lo que era en pago de voto (v. Lev 22:23). Conforme a esta ley, se tomaba muy a pecho el examinar minuciosamente todos los animales que eran traídos para el sacrificio para estar seguros de que no tenían ningún defecto. Los sacerdotes gentiles no eran tan estrictos en esta materia, sino que recibían para sus dioses sacrificios que eran un verdadero escándalo; pero era necesario que los extraños se enterasen de que el Dios de Israel no permitía ser servido de esta manera. Esto es para nosotros una lección de que, en nuestros sacrificios espirituales, hemos de ofrecer a Dios lo mejor que tenemos. Si nuestras devociones son ignorantes, frías, frívolas y llenas de distracciones, estamos ofreciendo lo ciego, lo cojo, y lo tarado, para sacrificio (Deu 15:21).

II. Que no se había de ofrecer en sacrificio ningún animal que no tuviese ocho días (vv. Lev 22:26-27). Ya se había ordenado anteriormente que los primogénitos del ganado, que habían de ser dedicados a Dios, no se llevasen a Él hasta después del octavo día (Éxo 22:30). Aquí se establece que no se ofrezca en sacrificio ningún animal que no tenga ocho días completos. Antes de este tiempo, no era apropiado para las mesas de los hombres; por consiguiente, tampoco lo era para el altar de Dios.

III. Que la madre y el hijo no debían ser degollados el mismo día, ya fuese para sacrificio o para el uso común (v. Lev 22:28). Parecía algo antinatural con respecto a la especie el matar dos generaciones de una vez, como si se intentase la desaparición de la especie.

IV. Que la carne de sus ofrendas de acción de gracias se había de comer el mismo día que era sacrificada (vv. Lev 22:29-30). Esto es una repetición de lo que ya vimos anteriormente (Lev 7:15; Lev 19:6-7). El capítulo concluye con el precepto general, ya visto con frecuencia, de guardar los mandamientos de Dios, y no en profanar su santo nombre (vv. Lev 22:31-32). Así como los cristianos opinamos con Lutero que Jua 3:16 es la Biblia en miniatura, los judíos dicen que Lev 22:32 es la Biblia de Israel en miniatura. Los rabinos hacen de ello toda una filosofía de la historia judía, y dicen que «bestias salvajes visitan y afligen el mundo a causa de la profanación del nombre de Dios».

Levítico 22:17 explicación
Levítico 22:17 reflexión para meditar
Levítico 22:17 resumen corto para entender
Levítico 22:17 explicación teológica para estudiar
Levítico 22:17 resumen para niños
Levítico 22:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí