Levítico 23:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 23:1 | Comentario Bíblico Online

I. Un informe general de los tiempos sagrados que Dios estableció (v. Lev 23:2), y sólo un nombramiento divino puede hacer santo un tiempo determinado, porque Él es el Señor del tiempo; y tan pronto como hizo correr las ruedas del tiempo, Él santificó y bendijo un día determinado por encima de los demás (Gén 2:3). El hombre puede establecer un día de regocijo (Est 9:19), pero sólo Dios puede establecer un día de santidad. Concerniente a los días y tiempos sagrados que aquí se ordenan, obsérvese: 1. Se les llama fiestas. El Día de la Expiación que era uno de ellos era día de ayuno; sin embargo, como la mayoría de ellos estaban designados para alegría y regocijo, se les llama en general fiestas. 2. Son las fiestas solemnes de Jehová. 3. Eran proclamadas públicamente, porque no eran para que las guardasen solamente los sacerdotes que servían al santuario, sino todo el pueblo. 4. Habían de ser santificadas y solemnizadas con santas convocaciones, para que los servicios de estas fiestas apareciesen más honorables y augustos, y el pueblo más unánime en la celebración de ellos.

II. En primer lugar se repite la ley del día de reposo. Aunque las fiestas anuales se hacían más de notar por la asistencia general al santuario, no debían, sin embargo, eclipsar el esplendor del sábado (v. Lev 23:3) Cristo, al hacer nuevas todas las cosas (2Co 5:17) quiso que el día del Señor fuese un día de santa convocación, apareciéndose a sus discípulos una y otra vez (y quizás otras que no sabemos) en ese día. Ya sea que tengamos oportunidad de santificarlo en santa convocación o no, ese día es de Jehová en dondequiera que habitemos (v. Lev 23:3), y en cualquier cosa que hagamos. Hagamos, pues, diferencia entre ese dia y los demás, en nuestras familias.

Levítico 23:1 explicación
Levítico 23:1 reflexión para meditar
Levítico 23:1 resumen corto para entender
Levítico 23:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 23:1 resumen para niños
Levítico 23:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí