Levítico 23:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 23:4 | Comentario Bíblico Online

De nuevo se llama aquí a las fiestas de Israel fiestas solemnes de Jehová (v. Lev 23:4), porque fue Él quien las instituyó. Como ya dijimos, la mayoría eran días de alegría y regocijo. Tanto el sábado como todas las fiestas anuales lo eran, con excepción del Día de la Expiación. Dios quería enseñarles con eso que los caminos de la sabiduría son caminos deleitosos (Pro 3:17), y a estimularles a servirle animándoles a estar alegres y a cantar durante el trabajo. Había siete días de reposo completo y santa convocación: los días primero y séptimo de la fiesta de los panes sin levadura, el día de Pentecostés, el día de la fiesta de las trompetas, los días primero y octavo de la fiesta de los Tabernáculos, y el Día de la Expiación; seis, para santo regocijo; uno, para santa lamentación.

I. Repetición de la ley de la Pascua, que había de observarse el día decimocuarto del primer mes, en recuerdo de la liberación de Egipto y de la preservación diferencial de los primogénitos de Israel, mercedes que nunca se habían de olvidar.

II. Orden para el ofrecimiento de la primera gavilla de los primeros frutos el segundo día de la fiesta de los panes sin levadura; al primero se le llama sábado (v. Lev 23:11), porque había de observarse como día de reposo y, al día siguiente, tenían esta solemnidad. Una gavilla o un puñado del nuevo grano era llevado al sacerdote, que había de levantarlo, en señal de que lo presentaba al Dios de los cielos, y mecerlo delante del Señor a los cuatro puntos cardinales, en señal de que era presentado al Señor de toda la tierra, y esto significaba por parte de ellos un reconocimiento agradecido del favor de Dios hacia ellos al vestir de mieses sus campos, y de su dependencia de Dios al preservarlo hasta el fin para alimento del pueblo. La ofrenda de esta gavilla de los primeros frutos en nombre de toda la congregación, les santificaba, por decirlo así, toda la cosecha. Vemos que, cuando llegaron a Canaán, el maná dejó de caer el mismo día en que fue ofrecida la gavilla de los primeros frutos; habían comido del grano viejo el día anterior (Jos 5:11), y en este otro día ofrecieron los primeros frutos, con lo que quedaron capacitados para comer también del nuevo grano, de modo que ya no había razón de que cayera el maná por más tiempo. Esta gavilla de los primeros frutos era tipo del Señor Jesucristo, que ha resucitado de los muertos como primicias de los que durmieron (1Co 15:20). Los israelitas no habían de comer del nuevo fruto hasta que se hubiese ofrecido a Dios la parte que le correspondía de la nueva cosecha (v. Lev 23:14), porque debemos comenzar siempre por Dios, comenzar nuestra vida con Él, comenzar cada día con Él, comenzar cada comida con Él, comenzar cada quehacer con Él; buscad primeramente el reino de Dios (Mat 6:33).

Levítico 23:4 explicación
Levítico 23:4 reflexión para meditar
Levítico 23:4 resumen corto para entender
Levítico 23:4 explicación teológica para estudiar
Levítico 23:4 resumen para niños
Levítico 23:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí