Levítico 24:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 24:1 | Comentario Bíblico Online

Se ordena el sumo cuidado y las instrucciones que han de observarse en el decoroso aderezo del candelero y de la mesa en la casa de Dios.

I. Las lámparas debían estar ardiendo siempre. 1. El pueblo tenía que suministrar aceite (v. Lev 24:2), del mejor, aceite puro de olivas machacadas, probablemente refinado dos veces. Los ministros de Dios son lámparas que arden y alumbran (Jua 5:35) en la Iglesia de Cristo, pero es deber de la congregación proveer convenientemente para ellos, como el pueblo de Israel para las lámparas del candelero. Un sostenimiento escandaloso da lugar a un ministerio escandaloso. 2. Los sacerdotes tenían que preparar las lámparas: ellos debían despabilarlas, limpiar el candelero y ponerles aceite tarde y mañana (vv. Lev 24:3-4). Así también, la tarea del ministerio del Evangelio es asirse de la palabra de vida (Flp 2:16), no para encender nuevas luces, sino para hacer que la luz del Evangelio se extienda y brille más y más mediante la correcta predicación y exposición de la Palabra de Dios.

II. La mesa debe estar siempre preparada. Esto ya fue ordenado antes (Éxo 25:30). 1. Había una hogaza por cada tribu, porque en casa de nuestro Padre hay abundante pan (Luc 15:17). Aun después de la rebelión de las diez tribus, continuó este número de hogazas (2Cr 13:11), en atención a los pocos de cada tribu que conservaron su afecto hacia el Templo y continuaron asistiendo a él. 2. Sobre la mesa limpia (hebreo pura; es decir, cubierta de oro; Éxo 25:24) y, en dos hileras, estaban colocados los panes y, sobre ellos, se ponía el incienso. Cuando se retiraba el pan, para dar paso a otro nuevo, el pan se daba a los sacerdotes, y el incienso se quemaba en el altar de oro para recuerdo en lugar del pan, en reconocimiento humilde. 3. El pan se renovaba cada sábado. Los ministros de Cristo deben proveer para la casa de Dios, la Iglesia, nuevo pan cada semana, el producto de sus nuevos estudios de la Palabra de Dios, para que así cumplan su ministerio (2Ti 4:5).

Levítico 24:1 explicación
Levítico 24:1 reflexión para meditar
Levítico 24:1 resumen corto para entender
Levítico 24:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 24:1 resumen para niños
Levítico 24:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí