Levítico 6:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 6:8 | Comentario Bíblico Online

Comienza propiamente una sección diferente. Dios da a Moisés instrucciones para los sacerdotes: Manda a Aarón y a sus hijos (v. Lev 6:9).

En estos versículos tenemos la ley del holocausto diario, en cuanto que éste estaba especialmente a cargo de los sacerdotes. Diariamente, cada mañana y cada tarde, había de ofrecerse en holocausto un cordero por toda la congregación de Israel.

I. El sacerdote ha de cuidarse de que se traten decentemente las cenizas del holocausto (vv. Lev 6:10-11). Debe apartarlas del altar cada mañana, y ponerlas a un lado junto al altar. Esto ha de hacerlo con sus vestiduras de lino, que siempre ha de llevar puestas cuando efectúa algún servicio en el altar; después debe quitarse estas ropas y ponerse otras, para sacar las cenizas a un lugar limpio fuera del campamento (v. Lev 6:11). El sacerdote mismo no sólo debe encender el fuego, sino limpiar el fogón y llevarse las cenizas. Los siervos de Dios han de pensar que no hay nada demasiado bajo para ellos, excepto el pecado.

II. El sacerdote ha de preocuparse del fuego que ha de arder sobre el altar. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará (v. Lev 6:13). Aunque no siempre estemos sacrificando, debemos conservar siempre ardiendo el fuego del amor santo; y así debemos orar siempre.

Levítico 6:8 explicación
Levítico 6:8 reflexión para meditar
Levítico 6:8 resumen corto para entender
Levítico 6:8 explicación teológica para estudiar
Levítico 6:8 resumen para niños
Levítico 6:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí