Levítico 9:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 9:23 | Comentario Bíblico Online

No se nos dice para qué entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo (v. Lev 9:23). Algunos de los escritores judíos dicen que «entraron a orar para que se manifestara la gloria de Dios». Pero, cuando volvieron a salir, ambos a una bendijeron al pueblo, que estaba esperando la prometida aparición de la gloria divina; y fue entonces (cuando Moisés y Aarón habían orado juntos y bendecido juntos al pueblo) cuando tuvieron lo que habían estado esperando. Las manifestaciones que Dios hace de sí mismo, de su gloria y de su gracia; ordinariamente se dan en respuesta a la oración. La gloria de Dios apareció, no mientras se estaban ofreciendo los sacrificios, sino cuando oraron los sacerdotes lo cual nos sugiere que las oraciones y las alabanzas que elevan los sacerdotes espirituales de Dios, son más agradables a Dios que todos los holocaustos y sacrificios.

I. La gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo (v. Lev 9:23). No se nos dice en qué forma se apareció; no cabe duda que fue tal que comportó su propia evidencia, probablemente mediante un resplandor salido de la nube. Quienes habitan en la casa de Dios, pueden captar con los ojos de la fe la hermosura del Señor.

II. Salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto (v. Lev 9:24). Ya sea que este fuego descendiese del Cielo, ya saliese del lugar santísimo, o de aquella aparición visible de la gloria de Dios, que todo el pueblo vio (y es lo más probable), lo cierto es que fue una señal manifiesta de que Dios había aceptado el servicio que habían realizado.

1. Este fuego consumió (como dice el hebreo) devoró el sacrificio. (A) Ello significaba que Dios había apartado de ellos su ira. El unirse el fuego al sacrificio y devorarlo significaba que Dios lo aceptaba como expiación por los pecados y como reconciliación del pecador. (B) También significaba que Dios entraba en pacto y comunión con ellos.

2. Este fuego actuó como si tomara posesión del altar. También esto era figura de los bienes venideros. El Espíritu descendió sobre los Apóstoles en fuego (Hch 2:3). Y el descenso de este santo fuego a nuestras almas, para encender en ellas piadosos y devotos afectos hacia Dios, y un celo tan santo que consuma la carne con sus concupiscencias, es una señal cierta de que Dios acepta benévolamente nuestras personas y nuestras acciones.

III. Aquí se nos dice la impresión que causó en el pueblo esta manifestación de la gloria y de la gracia de Dios; la recibieron: 1. Con el mayor gozo: alabaron ruidosamente, estimulándose mutuamente a alabar a Dios. 2. Con la más humilde reverencia: Se postraron sobre sus rostros y adoraron humildemente la majestad de aquel Dios que se había dignado manifestarse a ellos de esta manera.

Levítico 9:23 explicación
Levítico 9:23 reflexión para meditar
Levítico 9:23 resumen corto para entender
Levítico 9:23 explicación teológica para estudiar
Levítico 9:23 resumen para niños
Levítico 9:23 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí