LUZ | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre LUZ para predicar en sermones

DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

Un día viajaba en Londres en un omnibus que estaba a obscuras. Vino un hombre a examinar nuestros boletos y me dije a mí mismo: “Este hombre no podrá ver nunca si perfora los boletos en el lugar debido.” Observándolo con curiosidad noté que se tocó un resortito en el pecho y que brilló en un pequeño globo de cristal una hermosa luz eléctrica. Por supuesto que aquel hombre podía ver en todas partes porque llevaba la luz con él. De la misma manera, cuando el corazón está lleno de Dios, encontraremos a Dios en todas partes.

ALUMBREMOS

Supongamos que voy a arreglar mi casa, que pido al almacén tres cajas de velas, y digo: “Quiero tener mi casa muy bien iluminada y voy a mandar estas velas a la despensa y no voy a encenderlas nunca”. ¿Para qué sirven las velas si no es para encenderlas y que den luz? Así Cristo les mandó a sus discípulos que no pusieran sus luces debajo de un almud, sino que las pusieran en el sitio en que pudieran alumbrar más.

EL FAROL DEL CIEGO

Un caballero estaba atravesando las calles obscuras de cierta ciudad, y vio que se le acercaba un hombre con un farol encendido en la mano. Cuando se acercó bastante, el caballero vio, por la luz de la linterna que ese hombre llevaba, que éste tenía los ojos cerrados. Pensativo, siguió adelante el caballero, mas sorprendido, se dijo: “Me parece que ese hombre está ciego.” Entonces regresó, alcanzó al ciego, y le dijo: –Amigo, ¿es usted ciego? –Sí, señor –contestó el interpelado. –Entonces, ¿para que lleva usted esa luz? –Para que la gente no tropiece conmigo, señor. De este ciego podemos aprender que es necesario hacer brillar nuestras luces para que evitemos que otros tropiecen a causa de nuestra ceguedad espiritual.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre LUZ. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre LUZ. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí