Malaquías 4:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Malaquías 4:4 | Comentario Bíblico Online

1. Estos versículos son un apéndice como una conclusión general , no sólo de Malaquías, sino de todo el «Libro de los Doce». En nuestras Biblias lo son también de todo el Antiguo Testamento. La Ley (v. Mal 4:4) en hebreo, Torah se divide aquí en estatutos (hebr. juqqim, instrucciones normativas y categóricas) y ordenanzas (mishpatim, juicios en sentido de sentencias o normas casuísticas), que Dios encargó para todo Israel en Horeb, es decir, en el monte Sinaí (v. Éxo 3:1).

2. Después de recordar el pasado, el profeta se vuelve ahora (v. Mal 4:5) hacia el futuro, hacia un profeta que desempeñará el papel de Elías, el cual llamará a la nación al arrepentimiento, «antes que venga el día de Jehová, grande y terrible» (v. Mal 4:5, comp. con Joe 2:31). La tarea del Precursor es vista (v. Mal 4:6) como la de quien tiende un puente entre dos generaciones. El Nuevo Testamento ve en Juan el Bautista la persona que desempeña este papel (Luc 1:17). Nótese, sin embargo, que ese «día de Jehová» abarca dos niveles, como por ejemplo, en Isa 61:2.

3. La «maldición» (hebr. jérem, anatema) con que concluye el libro será removida del mundo con la segunda venida de Cristo, así como la primera venida sirvió para quitar la causa de la maldición. Resta por decir que, como en otros lugares con que finaliza algún libro del Antiguo Testamento, también aquí los masoretas repitieron, en caracteres más pequeños, el versículo Mal 4:5, para la lectura pública, a fin de que el libro (y toda la colección de los doce profetas menores) no terminase con «una palabra de tan siniestro significado» (Buck).

Malaquías 4:4 explicación
Malaquías 4:4 reflexión para meditar
Malaquías 4:4 resumen corto para entender
Malaquías 4:4 explicación teológica para estudiar
Malaquías 4:4 resumen para niños
Malaquías 4:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí