Marcos 10:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Marcos 10:13 | Comentario Bíblico Online

El tener consideración y afecto a los niños es señal de un carácter tierno y amable, y de esta buena disposición dio pruebas admirables nuestro Señor Jesús, lo cual es un gran estímulo no sólo para los niños pequeños a fin de animarles a llegarse a Cristo, sino también para los mayores que sean conscientes de su debilidad y se sientan, a veces, desvalidos e inútiles, como los niños pequeños.

I. «Le traían niños para que los tocase» (v. Mar 10:13). No se nos dice que necesitasen de curación ni que fueran capaces de recibir enseñanza. Pero quienes los traían a Jesús, deseaban para ellos lo mejor: alguna bendición especial de parte del Maestro para sus almas, ya que el toque de Jesús puede llegar directamente hasta el corazón, mientras que sus padres nada podían decirles o hacer por ellos, especialmente en tan tierna edad, que llegase directamente al santuario interior de la persona, lo cual es privilegio exclusivo del Creador. Así nosotros debemos presentar nuestros hijos al Señor, que ahora está en el Cielo, y encomendarlos con fe a Su gracia, siempre rica y abundante, puesto que las promesas divinas son «para nosotros y para nuestros hijos» (Hch 2:39).

II. «Pero los discípulos los reprendieron» (v. Mar 10:13). Los apóstoles, al pensar que tal cosa era una molestia para el Maestro, desanimaban a quienes traían los niños. ¡Cuán triste es que muchas veces los hombres y aun los ministros de Dios, desanimen a quienes están siendo secretamente animados por el Espíritu Santo a acercarse a Cristo y al Evangelio! ¡Más triste aún, cuando los que así desaniman, son tenidos por «grandes expertos de la Palabra»! ¡Percatémonos de que la esencia misma de la espiritualidad consiste en la imitación de Cristo (v. 2Co 3:18; Heb 12:2, así como 1Co 11:1; Efe 5:1; 1Ts 1:6), y se muestra en el fruto del Espíritu (Gál 5:22-23), cuyas tres facetas centrales las que se refieren al trato con los demás son (lit.) «longanimidad, benignidad y bondad».

III. En contraposición a la actitud de los discípulos, Cristo animaba a los que traían los niños, pues tomó muy a mal el que los apóstoles tratasen de impedirlo. «Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo. Dejad que los niños vengan a mí» (v. Mar 10:14). Los niños son bienvenidos al Trono de la gracia cuando vienen con sus «Hosannas». Además, el Señor puntualizó que el reino de Dios ha de recibirse con corazón infantil (vv. Mar 10:14-15); en otras palabras, en relación al reino de los cielos, debemos estar en la misma disposición en que los niños están en relación a sus padres, maestros, tutores y nodrizas. La mente de un niño es como un papel en blanco, sobre el cual puede uno escribir lo que le plazca; así deben estar nuestras mentes con respecto a la pluma del Éspíritu Santo. Los niños están bajo la disciplina y el gobierno de otros; así debemos estar también nosotros. Los niños dependen del cuidado y de la prudencia de sus padres, son llevados en brazos y toman lo que otros proveen para ellos; así hemos de recibir el reino de Dios, echándonos en brazos del Señor y dependiendo humildemente de Él. Jesús recibió a los niños y les concedió lo que rogaban que hiciera por ellos: «Y los tomó en sus brazos y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (v. Mar 10:16). «En su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará» (Isa 40:11). Hubo un tiempo en que Cristo mismo fue tomado en brazos por Simeón (Luc 2:28). Ahora Él tomó en brazos estos niños, no quejándose de la carga, sino complacido de llevarla. No hay dicha mayor para nuestros hijos que el ser llevados en brazos del Mediador entre Dios y los hombres.

Marcos 10:13 explicación
Marcos 10:13 reflexión para meditar
Marcos 10:13 resumen corto para entender
Marcos 10:13 explicación teológica para estudiar
Marcos 10:13 resumen para niños
Marcos 10:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí