Marcos 16:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Marcos 16:19 | Comentario Bíblico Online

I. Vemos, finalmente, cómo Cristo fue recibido, después de hablar estas cosas, «arriba en el cielo» (v. Mar 16:19. V. También Luc 24:51; Hch 1:2, Hch 1:9, Hch 1:11), «y se sentó a la diestra de Dios» (comp. con Heb 1:3; Heb 10:12). Ahora es glorificado con la gloria que tuvo junto al Padre antes que el mundo existiese (Jua 17:5).

II. Cristo fue tambien recibido en este mundo inferior, puesto que aquí tenemos:

1. A los apóstoles trabajando diligentemente por Él: «Y ellos saliendo, predicaron (lit. proclamaron) en todas partes» (v. Mar 16:20), a los de cerca y a los de lejos. Aun cuando la doctrina que predicaban iba directamente contra el espíritu y el genio del siglo, aun cuando desde entonces se ha encontrado con abundante oposición, los apóstoles, sin embargo, y todos los fieles predicadores después, ni se atemorizaron ni se avergonzaron (v. Rom 1:16).

2. A Dios colaborando eficazmente con ellos, a fin de que tuviesen fruto en sus labores, y confirmando la palabra por medio de las señales que la acompañaban (v. Mar 16:20) Esto lo hacía, y lo hace, Dios el Padre, en nombre del Hijo, mediante la operación del Espíritu Santo, tanto mediante los milagros que se llevaban a cabo en los cuerpos de las personas, como por la influencia decisiva en las mentes de los oyentes. Las verdaderas señales, frutos al mismo tiempo de la acción del Evangelio eran: la regeneración de los pecadores arrepentidos, la destrucción de la idolatría, la conversión de los malvados y el consuelo de los santos; estas señales siempre acompañan por todas partes a la predicación del Evangelio.

Algunos MSS terminan este Evangelio con un «Amén», como si Marcos nos exhortara a rubricar con ese «Amén» una ferviente oración a nuestro Padre que está en los cielos, para que, mediante la predicación del Evangelio en honor de Cristo y en bien de la humanidad, su nombre sea santificado, venga su reino y se cumpla en todo el Universo su santísima voluntad.

Marcos 16:19 explicación
Marcos 16:19 reflexión para meditar
Marcos 16:19 resumen corto para entender
Marcos 16:19 explicación teológica para estudiar
Marcos 16:19 resumen para niños
Marcos 16:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí