Miqueas 3:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Miqueas 3:5 | Comentario Bíblico Online

1. Estos versículos hacen referencia a los falsos profetas, aludidos ya en el capítulo Miq 2:1-13, versículos Miq 2:6 y Miq 2:11. Estos «falsos profetas (v. Miq 3:5) hacen errar, esto es, enseñan caminos falsos, a mi pueblo» dice Dios ; igualmente, proclaman paz cuando tienen algo que comer, es decir, cuando la gente les favorece con sus dones, y al que no les da de comer, «santifican» (lit.) guerra contra él ¡le declaran la guerra santa!

2. El versículo Miq 3:6 acumula contrastes: visión noche; oscuridad presagio: los videntes se quedarán ciegos, y serán ciegos que guían a ciegos, lo mismo que los escribas y fariseos a los que acusaba nuestro Salvador. Los adivinos (v. Miq 3:7) correrán la misma suerte por el mismo pecado. Se cubrirán los labios, es decir, la barba y el bigote. Dice Feinberg que los orientales se gloriaban de su bigote y de su barba; cubrirlos era signo de vergüenza o de duelo (Lev 13:45). Estarán confusos y llenos de vergüenza, porque no tendrán respuesta de Dios.

3. Pero Miqueas (v. Miq 3:8) es un verdadero profeta de Jehová y, por tanto, no tiene por qué avergonzarse (comp. con Rom 1:16, Rom 1:17): obra por el Espíritu y el poder de Dios y es imparcial. En este versículo Miq 3:8 tenemos un buen dibujo a pluma de la preparación y del equipaje del profeta de Dios: «Mas yo (enfático en el original) estoy lleno de poder (hebr. khóaj) del Espíritu de Jehová, de sentido de la justicia (hebr. mishpat) y de valentía (hebr. gueburáh, fuerza o valentía), para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado».

Miqueas 3:5 explicación
Miqueas 3:5 reflexión para meditar
Miqueas 3:5 resumen corto para entender
Miqueas 3:5 explicación teológica para estudiar
Miqueas 3:5 resumen para niños
Miqueas 3:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí